Pasar al contenido principal

Niños y adolescentes poblanos tendrán atención mental; la depresión en nivel alarmante


El gobernador de Puebla anuncia la apertura del Centro de Salud Mental del DIF Estatal para niñas, niños y adolescentes, con atención especializada
Por Silvino Cuate | 4 Septiembre, 2025
Local
Niños y adolescentes poblanos tendrán atención mental; la depresión en nivel alarmante

Puebla, Pue. El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en la entidad se abrirá en breve el Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Estatal, un inmueble de primer nivel para la atención de los menores de edad.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que se tiene un diagnóstico de la situación que se vive entre la población de 10 a 18 años, y reconoció que hay un alto número de casos de depresión que urge atender, especialmente después de la pandemia de Coronavirus.

Centro de Salud Mental dará atención a menores poblanos; casos de depresión a la alza2.jpg

 

Atención a menores en temporadas críticas

Asimismo, enfatizó que en temporadas de celebración de fin de año y navideñas, los índices de depresión en menores de edad se vuelven alarmantes, por la importancia de brindar una atención oportuna.

El gobernador adelantó que la inauguración se realizará la próxima semana, ya que actualmente están terminando los últimos detalles en la adecuación del inmueble.

"La fecha de inauguración será en breve, la próxima semana, y estamos revisando los últimos detalles para que los niños y adolescentes tengan una gran oportunidad de vida y de mejorar su calidad de vida", dijo.

El mandatario se limitó a decir cuánto se invirtió en este proyecto; sin embargo, señaló que el día de la presentación se dará a conocer cada gasto realizado.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Se replanteará a Estados Unidos y Alemania una Puebla diferente para invertir
Lilia Cedillo impulsa becas y certificaciones digitales en la BUAP para fortalecer la formación estudiantil
Ya se relajó Movimiento Ciudadano; Néstor Camarillo sería evaluado para 2027

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.