Pasar al contenido principal

Congreso de Puebla reactivará Ley Ganadera después de 19 años de estar congelada


Congreso de Puebla alista la aprobación de la Ley Ganadera, congelada desde 2006, con foros y aportaciones de productores y especialistas
Por Aure Navarro | 3 Septiembre, 2025 | 16:00 h
Local
Congreso de Puebla reactivará Ley Ganadera después de 19 años de estar congelada

Puebla, Pue.– El Congreso local de Puebla prepara la aprobación de la Ley de Fomento, Sanidad y Desarrollo Pecuario, mejor conocida como Ley Ganadera, la cual se mantenía sin cambios desde 2006. La diputada Lupita Vargas Vargas informó que se organizaron cinco foros en municipios estratégicos: Chiautla de Tapia, Atlixco, Teziutlán, Tehuacán y Xicotepec.

Estos encuentros permitieron recabar propuestas de ganaderos, productores, académicos y empresarios del sector. Además, el próximo 11 de septiembre de 2025 se llevará a cabo un sexto foro en el Auditorio 18 de Noviembre del Congreso local, a las 12:30 horas.

Aportaciones de ganaderos y especialistas

El congresista Pavel Gaspar Ramírez resaltó que esta actualización responde a un reclamo histórico del sector pecuario. Explicó que la nueva ley será resultado de la participación directa de quienes se dedican a la producción de ganado, apicultura, avicultura y pesca.

“Será una gran ley que va a servir a los poblanos porque emana de los poblanos, de quienes producen y trabajan con respeto en el campo”, afirmó Gaspar.

Un marco legal esperado

La iniciativa cuenta también con la colaboración de expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes contribuyeron con propuestas técnicas. Uno de los principales objetivos es facilitar el traslado de ganado mayor y menor, un problema que por años ha afectado a productores locales.

La aprobación definitiva de la Ley Ganadera de Puebla está contemplada para el segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXII Legislatura, que dará inicio el 15 de septiembre de 2025.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla reduce la pobreza laboral y se ubica entre las ciudades con mayor mejoría en México
SEDETRA lamenta asesinato del joyero Efrén Ramírez y garantiza confianza en Puebla
Puebla reforzará seguridad con 300 nuevos policías estatales en 2025

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos clientas denunciaron un insecto en su comida y presuntos insultos en Misiones de San Francisco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre