Pasar al contenido principal


Revocación de Mandato en Puebla, antes de discutirlo se enriquecerá la propuesta


Expertos en el tema serán los propongan en mesas de trabajo
Por Aure Navarro | 31 Agosto, 2025
Local
Revocación de Mandato en Puebla, antes de discutirlo se enriquecerá la propuesta

Puebla, Pue. El diputado local, Julio Huerta Gómez, informó que la propuesta para la Revocación de Mandato será enriquecida por expertos en el tema para que sea un aspecto legislativo correcto.

Admitió que aún se desconoce cuándo se podrán llevar a cabo estas mesas de trabajo para escuchar las propuestas tanto de ciudadanos, como de profesionales en el tema, pero aseguró que se realizarán.

“Estoy en el entendido de que pudiéramos hacer algo antes de que inicie el primer periodo ordinario del segundo año legislativo, antes del 15 de septiembre”, dijo.

Julio Huerta Gómez reiteró que esta sólo aplica a la figura de gobernador, de armonizarse en esta LXII Legislatura hay tiempo para que a solicitud ciudadana se haga a la administración que encabeza Alejandro Armenta Mier.

El morenista explicó que la aprobación trata de una armonización con la Ley de Renovación de Mandato federal, aplica a la mitad de cualquier sexenio, esto bajo la responsabilidad del Instituto Estatal Electoral (IEE), para llevar a cabo la consulta, además es obligatorio que exista una solicitud de ciudadanos, de lo contrario no se podría promover.

"Puede revisarse, la única situación aquí es que el término de mandato de los ayuntamientos es muy breve, sería cuestión de revisar si puede aplicar para evaluar si continúan o no los ayuntamientos", citó Julio Huerta Gómez.

De las críticas que el ex dirigente de Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy integrante de la bancada en el Senado de Movimiento Ciudadano (MC) Néstor Camarillo que califica como un "show de mentira" la Revocación de Mandato, Julio Huerta Gómez, citó que es clara la descalificación del ex priista porque la propuesta va en contra del espíritu antidemocrático que tiene el tricolor.

"La Revocación de Mandato es un establecimiento para los derechos de ciudadanos y la posibilidad de revocar el mandato, todos sabemos el origen de esta propuesta, no hay un día definido pero puede ser que se apruebe en una sesión extraordinaria", explicó Huerta Gómez.

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un misterioso mensaje firmado como “R.S.” apareció en la tumba de El Mencho durante un homenaje por su cumpleaños, reavivando las especulaciones sobre el CJNG.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados