Pasar al contenido principal

CMIC Puebla firma convenio con Abastecedora del Centro para fortalecer la construcción


CMIC Puebla firmó un convenio con Abastecedora del Centro para dar descuentos y beneficios logísticos a constructores, fortaleciendo la competitividad del sector
Por Alma Méndez | 31 Agosto, 2025
Local
CMIC Puebla firma convenio con Abastecedora del Centro para fortalecer la construcción

Puebla, Pue- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Puebla firmó un convenio de colaboración con Abastecedora del Centro, a fin de ofrecer descuentos preferenciales y ventajas logísticas a los afiliados del organismo. El acuerdo busca impulsar la eficiencia y elevar la calidad en los procesos de la industria de la construcción.

Convenios de la CMIC


Durante la sesión informativa celebrada en el Salón del Constructor, la CMIC reunió a sus agremiados con proveedores líderes como Abastecedora del Centro, HICAMEX y Calidra, en un encuentro diseñado para fortalecer la cadena de suministro y dar a conocer soluciones innovadoras para el sector.

Una alianza estratégica para el sector
 

En su mensaje inaugural, el presidente de la CMIC Puebla, Gustavo David Vargas Constantini, destacó la importancia de que la industria disponga de materiales procesados e industrializados listos para su aplicación en obra pública o privada.

“Las ventajas son incuestionables: mayor velocidad de ejecución, calidad, mayor resistencia, menor desperdicio de material y una optimización total en el manejo, movimiento y almacenaje”, afirmó.

Vargas Constantini subrayó que la firma de este convenio representa una alianza estratégica que permitirá a los constructores alcanzar mayor eficiencia, mejor planificación y un manejo más racional de costos, factores determinantes para mantener la competitividad.

Por parte de Abastecedora del Centro, Víctor Hugo Trejo Sotres, director comercial, y Andrés Felipe Lezama Aparicio, coordinador comercial, presentaron la trayectoria de la empresa. Con más de 30 años en el mercado y origen en Tlaxcala, la compañía cuenta con 43 sucursales en siete estados (Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Estado de México) y una oferta integral que abarca construcción, electricidad, plomería, ferretería y herramientas.

Convenios de la CMIC


Empresas participantes

 

En el encuentro también participó HICAMEX, empresa ubicada en Amozoc, Puebla, especializada en productos siderúrgicos como perfilados, clavos, alambrón y varilla, los cuales superan los estándares de la norma oficial.

Asimismo, Calidra expuso su experiencia de más de 100 años en la producción y comercialización de cales. Con nueve plantas, cinco hidratadoras, 20 centros de distribución y presencia en Centro y Sudamérica, la empresa se ha consolidado como proveedor confiable, incluso en industrias de alimentos y bebidas, gracias a sus certificaciones nacionales e internacionales.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Médicos y medicinas oncológicas desde este lunes en el Hospital General del Sur
IBERO Puebla destaca a nivel nacional con 15 años de Diseño Industrial
Se exhibe en el Museo Barroco el legado cultural de José Luis Cuevas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero