Puebla, Pue- Este viernes iniciaron oficialmente las campañas para la elección de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2025-2029, con actividades encabezadas por los tres aspirantes registrados.
La actual rectora, Lilia Cedillo Ramírez, abrió su campaña con un recorrido en la preparatoria Enrique Cabrera. Ante la comunidad estudiantil, presentó la estrategia denominada “Rechazo Cero”, con la que planteó garantizar un lugar en la universidad a los aspirantes que no alcancen el puntaje para su primera opción de carrera, ofreciéndoles ingresar en la segunda o tercera opción.
Ricardo Paredes inicia en la Facultad de Administración
Por su parte, Ricardo Paredes Solorio inició actividades en la Facultad de Administración, donde compartió sus propuestas con estudiantes, docentes y trabajadores. De manera paralela, su equipo difundió un video en redes sociales en el que resalta la importancia del esfuerzo y del trabajo en equipo como ejes de su proyecto universitario.
Ricardo Paredes Solorio, candidato a la rectoría de la #BUAP, arrancó su campaña hoy en Ciudad Universitaria. Instó a los estudiantes a votar para construir una universidad de todos y para todos.
📹 @erikareyesju pic.twitter.com/H3sbHRs382— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) August 29, 2025
En tanto, César Ricardo Cansino Ortiz comenzó su campaña en la Facultad de Ciencias Políticas. Señaló que su estrategia se centrará en mantener un contacto cercano con la comunidad universitaria a través de recorridos por las distintas escuelas y facultades.
🔸 #Puebla | Entra a registrarse al edificio del Carolino para poder ser candidato a rector, Cesar Ricardo Cansino Ortiz.#LoViEnQuadratín pic.twitter.com/VbaNDW5rw3
— Quadratín Puebla (@QuadratinPuebla) August 28, 2025
*ARD














