Pasar al contenido principal

Néstor Camarillo cerró su pase al movimiento naranja con reunión en Puebla


Movimiento Ciudadano analiza la incorporación de Néstor Camarillo en Puebla; Fedrha Suriano aún no confirma su registro como militante
Por Aure Navarro | 28 Agosto, 2025 | 12:44 h
Local
Néstor Camarillo cerró su pase al movimiento naranja con reunión en Puebla

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales y Néstor Camarillo Medina se reunieron en privado para hablar sobre la incorporación del ex priista al partido naranja.

Por lo que aún se desconocen los acuerdos a los que ambos llegaron, esto luego de que MC diera a conocer en un comunicado, que la incorporación de Néstor Camarillo a este partido solo había sido en el ámbito “legislativo”, más no como militante del partido local en Puebla.

 

Aclaraciones de MC sobre la incorporación

En tres puntos, MC aclaró:

  1. Es una decisión que corresponde al ámbito legislativo.

  2. Néstor Camarillo podría fortalecer la presencia y la voz de MC en el Senado, con una agenda nacional.

  3. En Puebla, MC mantiene una estructura sólida y liderazgos plenamente definidos con rumbo claro, un trabajo permanente de cercanía con la ciudadanía.

Néstor Camarillo cerró su pase al movimiento naranja con reunión en Puebla

 

Pendiente confirmación como militante

Por lo que se desconoce aún si, después de esta reunión, Suriano Corrales confirme el registro de Néstor Camarillo como militante oficial de MC en el estado de Puebla.

Ahora, MC en el Senado cuenta con seis representantes.

Es importante recordar que el pasado 26 de agosto, es decir, a un día de la renuncia de Néstor Camarillo, la dirigente estatal de MC, Fedrha Suriano Corrales, señaló que antes de permitir la entrada del ex priista al partido naranja, primero se hará un análisis, y en caso de haber una posibilidad, Camarillo tendrá que “hacer cola”.

Suriano Corrales replicó las palabras de su líder nacional moral, Dante Delgado: “habría que hacer cola, porque hay gente, militantes y simpatizantes que tienen mucho tiempo trabajando en MC y se merecen los espacios; no se trata de que alguien venga y quiera ser un arribista”.

Néstor Camarillo cerró su pase al movimiento naranja con reunión en Puebla

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Ladrones han desvalijado hasta patrullas abandonadas en calles de la capital
Lilia Cedillo, Ricardo Solorio y César Cancino competirán por la Rectoría de la BUAP
Morena recibirá 122.6 millones del IEE Puebla para 2026; PAN obtendrá 61.9 millones

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Alcaldes, regidores y diputados podrán participar sin dejar sus cargos; otros funcionarios deberán separarse
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las víctimas fueron trasladadas a hospitales tras el ataque; policías localizaron cartuchos percutidos y una cartulina con amenazas en el lugar
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur