Pasar al contenido principal

No vengo a dividir votos, dijo Arnulfo Carvajal, aspirante a líder municipal del PAN


Arnulfo Carvajal inicia campaña como tercera opción en la interna del PAN Puebla, enfrentando a Guadalupe Leal y Manuel Herrera por la dirigencia
Por Aure Navarro | 25 Agosto, 2025 | 14:20 h
Local
No vengo a dividir votos, dijo Arnulfo Carvajal, aspirante a líder municipal del PAN

Puebla, Pue. Arnulfo Carvajal Salcedo, el tercer candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, afirmó que no busca desestabilizar a ninguna de las dos fórmulas de sus contrincantes, Guadalupe Leal o Manuel Herrera, para favorecer a uno de ellos.

Citó que su intención es participar en esta contienda interna de forma libre, promoviendo el voto a su favor para ser el próximo presidente del Comité Directivo Municipal en Puebla, y poder trabajar en favor de la militancia que se está perdiendo.

Fito Carvajal reconoció que dentro del PAN hay cosas que deben cambiar, por ello los únicos acuerdos que hará serán con los ciudadanos y la militancia, porque al final son los que están esperando el cambio dentro de una dirigencia que no tiene presencia.

“Nosotros somos libres, no tenemos a nadie atrás que nos maneje, somos una tercera opción muy diferente y muchos nos están aceptando”, dijo.

 

Arranque de campaña por la interna del PAN

Este lunes 25 de agosto, las tres fórmulas de Guadalupe Leal, Manuel Herrera y Fito Carvajal iniciaron campaña por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN en la demarcación de Puebla capital, la cual concluirá el 6 de septiembre, es decir, en dos semanas.

Los tres candidatos en la interna del PAN son:

  • Guadalupe Leal Rodríguez por la dirigencia, con Fernando Sarur como secretario general.

  • Arnulfo Carvajal Salcedo para la dirigencia, en fórmula con Edith Guadalupe Jean Babines para la Secretaría General.

  • Manuel Herrera a la dirigencia, con Gabriela Ruíz Benítez a la Secretaría General.

El periodo de campaña arrancó el 25 de agosto y finalizará el 6 de septiembre, para que el 7 del mismo mes se lleve a cabo la elección interna.

Es importante mencionar que la asamblea municipal se realizará el próximo domingo 7 de septiembre en el Salón Social Country de San Manuel, donde se espera la presencia de al menos 2 mil 300 militantes que participarán en este proceso interno.

La dirigencia municipal del PAN en la capital ha sido una de las más atractivas; el último en ocupar este cargo fue Jesús Zaldívar Benavides, quien logró la reelección tras derrotar a Guadalupe Leal.

Manuel Herrera está ligado a la corriente del panismo que encabeza actualmente como dirigente estatal, Mario Riestra Piña.

*BC

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

FxM planea duplicar alcaldías con reelección de mujeres en 2027
Sindicalizados del IMSS exigen mejores condiciones financieras para su retiro
Esta es la RUTA del proceso por la Rectoría BUAP 2025-2029

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tres mujeres murieron durante un ataque armado en un supermercado; la Policía busca al exempleado acusado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos clientas denunciaron un insecto en su comida y presuntos insultos en Misiones de San Francisco
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias