Pasar al contenido principal

Alejandro Guevara asume rectoría de IBERO Puebla para el periodo 2025–2029


Alejandro Guevara asumió la rectoría de IBERO Puebla tras el último informe de Mario Patrón. Se comprometió a fortalecer la identidad y apostar por la internacionalización
Por Aure Navarro | 6 Agosto, 2025 | 14:55 h
Local
Alejandro Guevara asume rectoría de IBERO Puebla para el periodo 2025–2029

Puebla, Pue.– En una ceremonia celebrada este 6 de agosto en la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez presentó su sexto y último informe anual de gestión como rector de la institución para el periodo 2019–2025. Durante el acto, se formalizó el relevo institucional con la designación de Alejandro Guevara Sanginés como nuevo rector para el periodo 2025–2029.

La entrega simbólica del cargo se concretó con el recibimiento de la venera institucional, un gesto de continuidad y compromiso con la misión ignaciana.

Nuevo rector de la Ibero

Ocho ejes estratégicos que dejan legado
 

Durante su informe, Mario Patrón destacó los ocho ejes transversales que guiaron su administración en los últimos seis años y que serán la base para la nueva etapa institucional:

  1. Proyección institucional al 2030

  2. Innovación educativa

  3. Identidad y formación ignaciana

  4. Formación de profesorado y personal comprometido

  5. Fomento de una comunidad viva

  6. Pertinencia social en el Sur-Sureste del país

  7. Posicionamiento estratégico y matrícula

  8. Viabilidad financiera

Estos ejes permitieron fortalecer el papel de la IBERO Puebla como una universidad comprometida con la justicia social, la equidad educativa y el desarrollo regional.

<table class="table"> <thead><tr><td><h4 class="text-dark">Diario Puntual te recomienda leer:</h4></td></tr></thead> <tbody><tr><td><h5><a href="https://diariopuntual.com/universidades/2025/08/05/61055/buap-y-smadsot-firman-convenio-para-impulsar-soluciones-ambientales">BUAP y SMADSOT firman convenio para impulsar soluciones ambientales y bienestar animal</a></h5></td></tr><tr><td><h5><a href="https://diariopuntual.com/universidades/2025/08/05/61056/carlos-arellano-comparte-disco-y-literatura-con-seguidores">Carlos Arellano comparte disco y literatura con seguidores</a></h5></td></tr><tr><td><h5><a href="https://diariopuntual.com/universidades/2025/08/05/61054/buap-concluye-inscripcion-al-nivel-medio-superior-rectora-lilia">BUAP concluye inscripción al nivel medio superior; Rectora Lilia Cedillo da bienvenida a nuevos estudiantes</a></h5></td></tr> </tbody></table>
 

Alejandro Guevara suma nuevas prioridades al proyecto educativo
 

El rector entrante, Alejandro Guevara Sanginés, se comprometió a dar continuidad al proyecto institucional y añadió tres ejes complementarios a los ya existentes:

  1. Voz en favor de la dignidad de las personas en la región

  2. Apuesta por la internacionalización

  3. Entender, conocer, acompañar y amar al estudiantado

Guevara afirmó que pondrá su intelecto, compromiso y entusiasmo para formar un equipo de trabajo que impulse los talentos de toda la comunidad IBERO Puebla.

Informe Ibero

Reconocimientos a la gestión de Patrón Sánchez
 

Durante la ceremonia, se reconoció que bajo el liderazgo de Patrón Sánchez se enfrentaron con éxito los retos derivados de la pandemia por COVID-19, adaptando rápidamente el modelo educativo a una modalidad en línea y, posteriormente, híbrida, que hoy favorece el desarrollo profesional de los estudiantes.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

A finales de 2026 Morena definirá cómo seleccionará candidatos
Pronto se definirá el distintivo que deberán portar motociclistas en casco
Desde el 25 de agosto operarán simuladores de manejo para tramitar licencias

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas