Pasar al contenido principal

Hay más de 2 mil investigaciones por violencia de género y 8 agresores detenidos


En Puebla, hay 2,129 carpetas por violencia de género, pero sólo 8 agresores han sido detenidos, reporta la Fiscalía con datos de Casas Carmen Serdán
Por Silvino Cuate | 29 Julio, 2025 | 13:25 h
Local
Hay más de 2 mil investigaciones por violencia de género y 8 agresores detenidos

Puebla, Pue. Con la instalación de las primeras 15 Casas Carmen Serdán, se han contabilizado 2 mil 129 carpetas de investigación abiertas; sin embargo, sólo se han realizado 8 detenciones de agresores. Además, se han logrado identificar 5 de los 217 municipios con más violencia.

Según la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Idamis Pastor Betancourt, han atendido a 6 mil 385 personas, de las cuales se han iniciado 2 mil 129 carpetas de investigación, que se dividen en:

  • 1,551 por violencia familiar

  • 94 por abuso sexual

  • 94 por ciberacoso

  • 50 por sustracción de menores

  • 49 por abuso sexual

  • 291 por otros delitos

Se investigan más de 2 mil casos de violencia contra mujeres; han sido detenidos 8 agresores

 

Pocas detenciones, muchas investigaciones

Asimismo, la fiscal justificó que es complejo realizar una aprehensión, debido a que necesariamente se debe realizar una investigación para sustentar los hechos.

Comentó que suman únicamente 40 denuncias judicializadas, de las cuales han resultado 8 detenidos, porque los agresores han sido sorprendidos en flagrancia o porque vulneraron las medidas de protección.

Con relación a los municipios con más denuncias, se encuentran:

  • Amozoc con 802

  • Huauchinango con 623

  • San Pedro Cholula con 552

  • Atlixco con 521

  • Huejotzingo con 436

"Los delitos de violencia de género, y estos delitos de los que estamos hablando, no son cometidos en flagrancia, se tiene que hacer la investigación, se debe iniciar el juicio, y ahí el juez determina si hay detención o no, y si se dicta como medida cautelar la prisión preventiva justificada", acotó.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

No hay nada que conciliar con un síndico extorsionador: Armenta
Pese a las alianzas, Morena lleva mano al postular candidatos en 2027
Comprueben cuentas para que después no se digan perseguidos, advirtieron desde el Congreso a exediles

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas