Pasar al contenido principal

UDEP llega al Boverine Stadium para captar talento poblano e impulsar su seguridad


La universidad consolida tres tryouts visorías, dos en Puebla y una en E.E.U.U, todas con enfoque de bienestar con seguridad.
Por Omar | 28 Julio, 2025
Local
UDEP llega al Boverine Stadium para captar talento poblano e impulsar su seguridad

 

 

NUEVA YORK, Estados Unidos.- En el marco de las visorías que realiza la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), que encabeza José Luis Sánchez Solá, se llevó a cabo un observatorio en esta ciudad norteamericana, para captar el talento de jóvenes poblanos que radican en Passeic, New Jersey.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que ha sido una instrucción del gobernador Alejandro Armenta, priorizar el deporte como herramienta de transformación, por lo que, el primer paso ha sido la firma de convenios con dos municipios de la entidad poblana como San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, que encabezan Tonantzin Fernández y Eliseo Morales respectivamente.

En ambos casos resaltó que los une la misma visión de brindar bienestar con seguridad a la infancia, a la adolescencia y a la juventud, sobre todo a estudiantes del interior del estado, para ofrecerles las oportunidades educativas que necesitan.

A través de estas acciones es que la universidad llegó al Boverine Stadium, en la que Sánchez Solá, así como visores oficiales del Club Puebla, supervisaron a más de 100 mujeres y hombres de entre 16 y 20 años.

 

 

 

 

“Para mí también es importante captar talento deportivo de la comunidad poblana que vive en Estados Unidos, ya que podemos ofrecerles, desde Puebla, un espacio especializado para desarrollarse. Si están aquí es por diversas circunstancias, pero qué mejor que decirles, que el gobierno trabaja para que regresen y encuentren impulso a sus sueños” dijo el exdirector técnico.

Este tryout tuvo el propósito de convocarlos a ser parte de las becas de la UDEP; así como de las fuerzas básicas del Club Puebla con quien Sánchez Solá coincidió y recibió la invitación de sumarse a la búsqueda que ellos realizan de forma recurrente.

Cabe destacar que mamás, papás y familiares fueron testigos de este proceso que se expande desde la entidad hasta Estados Unidos, y que son las y los directores de especialidades, pieza fundamental para captar el talento en futbol, básquetbol, béisbol y box, por lo que este mecanismo, continuará en otros espacios de la entidad.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Puebla trasciende fronteras y fortalece la reconstrucción del tejido social por medio del deporte.

 

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El comediante Jorge Falcón se presenta en Puebla con su show de humor, personajes y anécdotas el 22 de mayo en el Teatro Principal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global