Pasar al contenido principal

Iván Cuautle deberá responder a la justicia si es culpable de extorsión


El proceso de revocación la puede iniciar la la Comisión Permanente: Salvatiri
Por Aure Navarro | 24 Julio, 2025 | 11:10 h
Local
Iván Cuautle deberá responder a la justicia si es culpable de extorsión

Puebla, Pue. La diputada local, Nayeli Salvatiri dijo que en caso de que el síndico municipal de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minitti, resulte responsable de los actos de violencia en el mercado Cosme del Razo, tendrá que responder en materia judicial, en lo que se da el proceso de revocación.

Aclaró que no importa que el Congreso local este en un periodo de receso, al final la Comisión Permanente tiene la facultad para iniciar el proceso de revisión del síndico, sin necesidad de convocar a una sesión extraordinaria.

Nayeli Salvatiri sostuvo que la investigación contra el síndico no tiene tintes políticos, es más bien, porque en su momento Iván Cuautle Minutti no presentó las denuncias contra los nueve integrantes de la Organización 28 de Octubre que ingresaron con violencia al mercado Cosme del Razo.

"No es necesario que se convoque a una sesión extraordinaria, el Congreso tiene comisiones que pueden atender el tema. Lo están señalando porque tuvo que haber hecho acciones inmediatas, cuando estás organizaciones entraron al mercado. Sería muy grave acusar que el síndico está ligado con la 28 de Octubre, cuando no detiene la certeza de eso", dijo la representante del Distrito de San Pedro Cholula.

Salvatiri reconoció que el proceso para destituir a Iván Cuautle Minutti como sindico será complicado, porque es un cargo que viene de una elección junto con más regidores.

"Hoy no se puede decir quién es culpable, si se está sobornando a los regidores desde presencia, o no, no he tenido acercamiento con la presidenta Tonantzin Fernández Díaz.

 

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.