Pasar al contenido principal

Puebla será sede de Factor 12, el torneo gamer más grande de América Latina


Puebla será sede de Factor 12, el torneo gamer más grande de América Latina, con 2 mil jugadores, visitantes de 18 países y 170 mdp en derrama económica
Por Alma Méndez | 22 Julio, 2025
Local
Puebla será sede de Factor 12, el torneo gamer más grande de América Latina

Puebla, Pue.- La secretaria de Desarrollo Turístico (Sectur), Carla López-Malo Villalón, anunció la realización del torneo presencial de videojuegos y expo gamer Factor 12, considerado el más grande de América Latina y uno de los más importantes del mundo. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de julio en el Centro Expositor de Puebla.

Este evento de talla internacional reunirá a más de 2 mil competidores y se espera la asistencia de alrededor de 25 mil visitantes provenientes de distintos estados del país y de 18 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Canadá, España y Francia.

Sectur
 

Impacto económico y turístico en Puebla

De acuerdo con López-Malo Villalón, Factor 12 generará una derrama económica superior a 170 millones de pesos. Además, ya se han reservado más de 10 mil habitaciones de hotel, lo que refleja la magnitud e impacto turístico del evento.

“Estamos muy contentos de tener un evento de talla internacional que impulsa otro segmento turístico, trabajado en conjunto con la Secretaría de Deporte y Juventud”, expresó la funcionaria.

También destacó que el 90% de los proveedores son poblanos, fortaleciendo así el tejido económico local y promoviendo el talento empresarial del estado.

Expo Gamer
 

Una plataforma global que promueve valores y sustentabilidad

Factor 12 nació en 2013 como un torneo pequeño en Cholula y ha crecido con el auge de los esports. Para esta edición se prevé una audiencia digital de más de 5 millones de espectadores mediante transmisiones en vivo, así como más de 30 millones de impactos en redes sociales.

Expo Gamer
 

Además de impulsar la economía y promover a Puebla como un destino gamer, el evento busca fomentar valores como la empatía, tolerancia y deportividad. A través de la iniciativa “Factor Héroe”, se invita a los jóvenes a convertirse en héroes cotidianos mediante el respeto al medio ambiente y prácticas responsables.

“Factor 12 es una plataforma de exposición internacional para el estado y una oportunidad para consolidar a Puebla como un centro de innovación y desarrollo de negocios vanguardistas”, concluyó López-Malo.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Vacaciones Seguras en Puebla con cuatro mil policías activos
Por aire y tierra la Guardia Nacional va tras bandas criminales en la autopista México-Puebla
La Licitación de Paraderos será revisada con lupa en el Congreso

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos