Pasar al contenido principal

Inservibles los Arcos de seguridad instalados en el sexenio de Moreno Valle


SSP Puebla reveló que los arcos de seguridad instalados en el sexenio de Moreno Valle carecen de tecnología útil; ya se trabaja con nuevos equipos y vigilancia móvil
Por Silvino Cuate | 21 Julio, 2025
Local
Arcos de seguridad instalados en el sexenio de Moreno Valle no tienen tecnología operativa: SSP Puebla

Puebla, Pue.- Los arcos de seguridad instalados en el sexenio de Rafael Moreno Valle no cuentan con la tecnología necesaria para cumplir con funciones operativas, como la identificación de delitos o la realización de detenciones, según lo informó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).

El funcionario explicó que, aunque las estructuras tienen una apariencia atractiva y están ubicadas en zonas estratégicas, no disponen del equipamiento tecnológico para cumplir su propósito. Indicó que la mayoría de los arcos están en condiciones deplorables y sin herramientas básicas de vigilancia.

Arcos de seguridad

 

“Los arcos están muy bonitos, pero por dentro no nos producen ninguna ventaja”, puntualizó.

Equipamiento nuevo suple funciones que deberían tener los arcos
 

Sánchez González señaló que, para responder de manera inmediata a las necesidades de seguridad, el gobierno estatal ha comenzado a dotar al cuerpo policial con nuevas torres de vigilancia y patrullas equipadas con tecnología avanzada.

Entre el nuevo equipamiento que ya se ha adquirido destacan:

  • Cámaras de seguridad con base de datos dactilares

  • Torres móviles de vigilancia con conectividad

  • Reconocimiento facial integrado en vehículos

  • Bases de datos para identificación de probables delincuentes

“Con estas herramientas suplimos funciones que debería tener el arco, como la identificación inmediata de personas con órdenes de aprehensión”, comentó.

Arcos de seguridad

Sin condiciones de habitabilidad ni infraestructura interna
 

El titular de la SSP detalló que los arcos tampoco ofrecían condiciones mínimas de habitabilidad para alojar personal de seguridad. Añadió que, por esta razón, el gobierno habilitará los espacios de manera progresiva y evaluará qué tecnología debe instalarse.

“Vamos a habilitar los arcos para que la gente tenga las condiciones mínimas, mientras se hace un levantamiento tecnológico”, explicó.

Advirtió que no existía ningún tipo de tecnología útil al interior de los arcos, y que su restauración implicará ajustes presupuestales a mediano plazo, pues estos proyectos deben considerarse con al menos un año de anticipación.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Pésimos perfiles no la tendrán fácil para brincar a Morena
Sin infiltrados en el PRI para competir por la dirigencia estatal: Camarillo
En pausa la colaboración en seguridad con CDMX, Guerrero y Edomex

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero