Pasar al contenido principal

Congelan propuesta de vigilantes comunitarios en juntas auxiliares de Puebla


La propuesta de vigilantes comunitarios en juntas auxiliares de Puebla será revisada para asegurar su legalidad antes de pasar a Cabildo
Por Silvino Cuate | 16 Julio, 2025
Local
Congelan propuesta de vigilantes comunitarios en juntas auxiliares de Puebla

Puebla, Pue. La propuesta de vigilantes comunitarios en las 17 juntas auxiliares de Puebla no pasó a Cabildo, debido a que debe ser valorada nuevamente para que esta medida se implemente de forma legal, según lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.

Cabe mencionar que la propuesta ya había sido aprobada en la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, sin embargo, no avanzó a Cabildo por el argumento del Artículo 21 de la Constitución, que menciona que únicamente el Ayuntamiento tiene la facultad de prevención del delito.

Por tal motivo, el alcalde comentó que los regidores deben valorar nuevamente la propuesta y replantearla si encuentran alternativas en este procedimiento.

“Se bajó ese punto de acuerdo del Cabildo de la semana pasada, estamos revisando que sea legalmente posible, y posteriormente les voy a dar esa información. Por eso se bajó, porque había discusiones”, acotó.

Revalorarán propuesta de vigilantes comunitarios en juntas auxiliares de la capital

 

Chedraui: actuarán legalmente para garantizar seguridad a la población

José Chedraui enfatizó que buscarán actuar de forma legal, sin vulnerar alguna ley ni artículo de la Constitución, al mismo tiempo que garantizan seguridad a la población.

“Aunque se aprobó en comisiones, se bajó un día antes de Cabildo porque había detalles, entonces tenemos que perfeccionar cualquier cosa antes de que se apruebe, tiene que estar perfectamente bien (...) mientras sea legal, no tenemos ningún problema, hay que ver que sea legal”, dijo.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El aborto quedará como delito en el Código Penal de Puebla
Silvia Tanús exige intervención municipal ante vehículos contaminantes
Fedrha Suriano impulsa reforma para permitir matrimonio y tutela a personas con VIH en Puebla

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Mujer murió tras caer a un canal de aguas negras en la carretera Tochtepec-Tecamachalco, a la altura del puente El Cocodrilo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de tráiler sobrevivió a un ataque armado en carretera mientras otro trailero bloqueó el escape de los agresores.