Pasar al contenido principal


Fueron identificados 260 cuerpos almacenados en Semefo; 162 eran poblanos


La Fiscalía de Puebla identificó 260 cuerpos sin reclamar mediante huellas dactilares; 162 son poblanos. Se programan 7 exhumaciones para su entrega
Por Silvino Cuate | 14 Julio, 2025
Local
Fueron identificados 260 cuerpos almacenados en Semefo; 162 eran poblanos

Puebla, Pue. De las 515 fichas necrodactilares de cuerpos sin identificar en el SEMEFO, 260 dieron positivo tras la revisión del Instituto Nacional Electoral (INE). Por ello, se iniciará el trámite para enviarlos a sus familiares, ya que 162 son poblanos, según informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt.

Según la fiscal, en una primera etapa se escanearon y elaboraron 431 fichas necrodactilares en el formato requerido por el INE, las cuales fueron enviadas por correo electrónico a la Fiscalía General del Estado de Puebla, donde se obtuvo como resultado 224 casos positivos, 162 de Puebla y el resto de otras entidades federativas.

“Una nueva funcionalidad permite seleccionar a las personas fallecidas no identificadas por municipio, lo cual facilita la búsqueda y hace más precisa la información”, mencionó.

Con ayuda del INE, identifican 260 cuerpos guardados en Semefo

 

Siete exhumaciones ya están programadas

Idamis Pastor comentó que en una segunda etapa se enviaron 74 fichas de huellas necrodactilares, de las cuales 36 dieron resultados positivos. Además, en la última semana se enviaron otros 10 expedientes adicionales.

Asimismo, informó que están programadas 7 exhumaciones, por lo que en breve estos cuerpos serán entregados a sus familiares.

“A la fecha se tienen programadas 7 exhumaciones, por lo que en breve estos cuerpos serán entregados a sus familiares. Destacó también que, en un convenio de colaboración con el presidente municipal, José Chedraui Budib, se condonará el pago de estas exhumaciones como parte del compromiso”, acotó.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Empresas de seguridad privada recibieron ultimátum para cumplir normas
Durante vacaciones aumentan fracturas y quemaduras en niños
Congreso nacional proyectará a Puebla como centro turístico de América Latina

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video muestra la agresión de un mexicano por parte de un grupo de aficionados con playeras de Argentina en Seattle, previo a la semifinal del Mundial 2026.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un adulto mayor sufrió fracturas múltiples tras ser atropellado por un vehículo fuera de control luego de un choque por alcance. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rafael Zabalza Beraza aparece en registros públicos y hemerográficos como empresario español ligado a cámaras de comercio, salud, biotecnología, diagnóstico médico y servicios técnicos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.