Pasar al contenido principal

Jueces poblanos deben ser capacitados para celebrar matrimonios igualitarios


Urgen diputadas programa de difusión sobre derechos civiles de la Comunidad LGBTTIQ+
Por Aure Navarro | 13 Julio, 2025
Local
Jueces deben ser capacitados para celebrar matrimonios igualitarios

Puebla, Pue. Las diputadas Leonela Jazmín Martínez Ayala y Gabriela Chumacero urgieron que la Dirección General del Registro Civil en el estado de Puebla implemente un programa de difusión sobre los derechos civiles relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Gabriela Chumacero señaló que estas campañas deben ser impulsadas en colaboración de los 659 jueces auxiliares de los Registro Civil, quienes deben ser capacitados para dar esas asesorías. 

Para esto ambas congresistas presentaron un punto de acuerdo por el que exhortan a la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla para que, a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, difundan los derechos civiles relacionados con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La activista de la Comunidad LGBTTIQ+ reconoció que desde que entró la actual administración estatal el reconocimiento a la comunidad es más visible.

Muestra de ello, la llegada de Gabriela Chumacero como primera diputada trans en la LXII Legislatura que da el acompañamiento al gobernador Alejandro Armenta Mier en su sexenio, si llegada fue bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).   

“Vamos ahora de la mano de un gobierno humanista, debemos seguir impulsando el derecho de todas las personas, porque este es la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, es necesario seguir impulsando acciones en favor de la comunidad de diversidad sexual”, cerró Gabriela Chumacero al presentar este punto de acuerdo en el Pleno del Congreso local. 

 

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Camila Janeth, de 13 años, desapareció en Tlajomulco tras presuntamente recibir una oferta de trabajo mediante TikTok. Autoridades investigan el caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Denuncian a un presunto agente de la Fiscalía CDMX por una supuesta agresión contra un vecino en Nezahualcóyotl tras una disputa relacionada con un perro. Autoridades podrían revisar el caso.