Pasar al contenido principal


Repuntó el robo de autopartes y homicidios en Puebla: Sesnsp


Según datos federales también aumentó el secuestro y el abuso sexual
Por Silvino Cuate | 13 Julio, 2025
Local
Repuntó el robo de autopartes y homicidios en Puebla: Sesnsp

Puebla, Pue. Los casos de robo de autopartes continúan en el estado de Puebla. En una comparativa entre 2024 y 2025, hubo un crecimiento del 5.98 por ciento en estos delitos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según el reporte más reciente, se dio a conocer que hasta mayo del 2025 se habían contabilizado 744 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por este tipo de casos. 

Mientras que, en 2024 del mismo período, la cifra de carpetas de investigación fue de 702, dando una diferencia de 5.98 por ciento, un crecimiento en este tipo de actos delictivos. 

Aumento de homicidios, secuestros y abuso sexual

Sumado a esto, los homicidios también crecieron entre 2024 y 2025, pues tuvieron un despunte del 6.63 por ciento, comparando ambos periodos. 

Otro delito que también aumentó, son los secuestros, dado que, el año pasado, se contabilizaron 7, y para 2025 la cifra llegó a 11, generando un crecimiento del 57.14 por ciento. 

Los feminicidios tuvieron una disminución del 30 por ciento en lo que va del año, y las denuncias por narcomenudeo, también bajaron un 28.11 por ciento, comparando ambos períodos. 

Pero las carpetas de investigación por abuso sexual, siguen creciendo, dado que, en 2024 hubo 392 y en 2025 se llegó a 399, generando un aumento del 1.78 por ciento.

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video de policías en Coquimatlán, Colima, presuntamente torturando a un detenido desató indignación y abrió una investigación oficial en el municipio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Captan venados en Chiautzingo caminando entre cultivos. Los ejemplares escaparon de la Hacienda de Mendocinas y posteriormente fueron recuperados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.