Pasar al contenido principal

En 2025 los robos en ruta de transporte aumentaron 37%


Con la revista del transporte público busca disminuir este delito
Por Silvino Cuate | 13 Julio, 2025 | 10:59 h
Local
En 2025 los robos en ruta de transporte aumentaron 37%

Puebla, Pue. El pasado 1 de julio comenzó el pase de revista al transporte público del estado de Puebla, con el objetivo de mejorar el traslado de los usuarios, principalmente en materia de seguridad, pues entre 2024 y 2025 los robos aumentaron 37.34 por ciento. 

Según el informe más reciente que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) este delito se volvió más recurrente, pues hubo un incremento  notable en un comparativo entre el año anterior y el actual. 

Según las denuncias que presentaron usuarios del transporte público ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), hasta mayo del 2024 se habían contabilizado 498 carpetas de investigación por este delito. 

En el mismo periodo, pero del 2025, la cifra aumentó, dando un total de 684 carpetas de investigación, que se tuvieron que iniciar, pues los usuarios fueron víctimas de un atraco.

Ante este escenario, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, anunció que la revista vehicular se mantendrá hasta el 30 de noviembre y el trámite tendrá un costo de 605 pesos. 

La cita se puede tramitar a través de la página web de la Secretaría de Movilidad y Transporte: https://ventanilla.puebla.gob.mx/web/fichaAsunto.do?opcion=0&asas_ide_asu=2595&ruta=/web/asuntosMasUsuales.do?opcion

Además, dependiendo del vehículo, se hará una lista de requisitos, en el caso de los taxis, son 18 lineamientos que deben seguir. 

Para el transporte personal o escolar, son 18 requerimientos. Mientras que en rutas fijas son 21 peticiones, para llevar a cabo el proceso.

 

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida