Pasar al contenido principal

Prometieron más seguridad a transportistas que bloquearon la autopista México-Puebla


Se estableció acuerdo con la Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Transporte
Por Silvino Cuate | 7 Julio, 2025
Local
Prometieron más seguridad a transportistas que bloquearon la autopista México-Puebla

Puebla, Pue. Debido al bloqueo en la autopista México-Puebla, donde integrantes de Asociación de Transportistas Unidos realizó un nuevo cierre para exigir mayor seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación Estatal de Puebla, Samuel Aguilar Pala, informó que el acuerdo planteado es reforzar las medidas preventivas, en conjunto con los concesionarios. 

Dicha movilización comenzó a partir de las 05:00 horas de la madrugada de este lunes 7 de julio, donde varios autobuses y vehículos de carga impidieron el paso a automovilistas, bajo el argumento, de mejorar la seguridad, dado que, en reiteradas ocasiones, se han vuelto víctimas de la delincuencia. 

"Ante el bloqueo que hicieron algunos concesionarios de la Ruta 98 y 104, a la altura de la autopista 150 México-Puebla, kilómetros 31", mencionó. 

Según el secretario, se estableció una mesa de trabajo con Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad y la Dirección General de Transporte, donde se expusieron los reclamos de los transportistas y se garantizó que habrá una respuesta contundente. 

"Se dieron a la tarea de acordar una mesa de trabajo, entre los involucrados, y estuvo participando Guardia Nacional, la Secretaría de Movilidad, la Dirección General de Transporte, realizando esta mesa de atención y el compromiso fue reforzar la seguridad en esa zona, pero con la participación de los concesionarios, eso es importante", declaró. 

Aguilar Pala dijo que se mejorarán las estrategias de movilidad, en conjunto con el estado de Puebla y la Federación, para disminuir el índice delictivo en esta vialidad. 

"Ellos manifiestan que vieron el incremento de los índices delictivos en esa zona, y por eso motivo ese cierre, afortunadamente, ya se liberó, y con esa mesa de trabajo fue el acuerdo", dijo. 

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero