Pasar al contenido principal

Artículo de Ciberasedio se va a reformar no a derogar: Artemisa


El objetivo de hacer una reforma, más no a eliminar el artículo, atajó la diputada
Por Aure Navarro | 22 Junio, 2025 | 12:15 h
Local
Artículo de Ciberasedio se va a reformar no a derogar: Artemisa

Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, reconoció que difícilmente el artículo 480 sobre el Ciberasedio se va a derogar, pero si se va a reformar para cuidar que este no sea utilizado en un futuro en contra de la libre expresión.

Laura Artemisa García Chávez explicó que si se hace caso a las peticiones que se escucharon en su mayoría en los dos foros que se realizaron el pasado jueves 19 y viernes 20 de junio, para eliminar por completo el artículo, dejaría vulnerables al resto de los ciudadanos en los que fue pensado.

Reconoció la congresista del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se debe seguir trabajando en escuchar a las diferentes voces, con el objetivo de hacer una reforma, más no la eliminación del 480 en el Código Penal del Estado de Puebla.

Laura Artemisa externó “personalmente no estoy de acuerdo en derogar el artículo, si en modificar, si en agregar, si en adicionar sobre todo especificar y cuidar que no se ponga en tela de juicio de ninguna manera la libre expresión”.

Indicó que lo que quieren los LXII Legisladores del Congreso local es lograr que se llegue con la realización de estos foros, y las propuestas que se recibieron de parte de los profesionales de la comunicación, es que el articulo sea lo más robusto posible.

Para cuidar que en un futuro el artículo 480 sea utilizado en contra de los profesionales de la comunicación.

“Yo en lo particular creo que no podemos dejar sin protección a los ciudadanos que pidieron justicia y lo que sí puede hacer y fortalecer la libertad de expresión, es tener el cuidado al periodismo”, dijo Laura Artemisa García Chávez.

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Video capta a presuntos combatientes ligados al CJNG en Ucrania
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hombres armados dispararon desde un auto en movimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un sacerdote falleció en Guayaquil, Ecuador, tras el desprendimiento de una pesada cruz de madera durante una misa transmitida en directo por redes sociales