Pasar al contenido principal


La Secretaría de Movilidad bajó las TARIFAS de grúas y corralones


La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer las nuevas tarifas para grúas y corralones, que entran en vigor en todo el estado para evitar abusos
Por Silvino Cuate | 19 Junio, 2025
Local
La Secretaría de Movilidad bajó las TARIFAS de grúas y corralones

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, dio a conocer las nuevas tarifas para el servicio de grúas y uso de corralones, que van de 2 mil 500 a 7 mil 500 pesos por falta administrativa e infracción; y de 7 mil a 15 mil pesos por hecho delictivo.

Mientras que, por un hecho delictivo, son entre 3 mil 999 y 20 mil 998 pesos por salvamento, montos que se aplicarán en todo el Estado de Puebla.

La secretaria dijo que se eliminó el cobro por concepto de banderazo, arrastre, abanderamiento (con grúa y manual) y hora de custodia, dado que esta actualización representa una disminución en las tarifas del servicio de grúas de hasta el 60 por ciento respecto a los cobros que se tenían en 2024.

“Ha sido un clamor general de los ciudadanos que cuando un vehículo llega al corralón, además de que sufren algún siniestro, les cobran cantidades exorbitantes de hasta 140 mil pesos, por lo que esto se hizo con la finalidad de que dejen de ser un abuso para quienes tienen que utilizar el servicio”, expresó.

La funcionaria estatal enfatizó que las tarifas fueron estipuladas tras un análisis técnico, donde se tomó en cuenta el tipo de grúa y su capacidad de arrastre.

Tanús Osorio resaltó que la finalidad es evitar gastos excesivos por parte de algunos operadores del servicio de grúas y proteger a la ciudadanía, brindarle certeza jurídica y evitar espacios de corrupción.

 

Establecen tarifas para arrastre, salvamento y corralón

Por tal motivo, las grúas de arrastre y salvamento se tipificaron como tipo A, B, C y D. Con esto, las tarifas máximas para los servicios de transporte auxiliar de arrastre, salvamento y depósito de vehículo se establecieron en Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Los montos establecidos por servicios de transporte auxiliar de arrastre, por alguna falta administrativa, infracción o delito, van de los 2 mil 500 a 7 mil 501 pesos, y para motociclista costará mil 499 pesos.

En caso de utilizar el servicio porque el vehículo tenga relación con algún hecho delictivo, la tarifa va de los 7 mil 3.37 a los 15 mil 2.36 pesos, mientras que para motocicleta será de 4 mil 502.97 pesos.

En tanto que las maniobras de salvamento van de los 3 mil 999.50 a los 20 mil 998.78 pesos, pues depende del tipo de la grúa; en este caso, no aplica para motociclistas.

La secretaria aclaró que las tarifas que se deben aplicar en los depósitos de vehículos (corralones) por día van de los 19.91 a 269.16 pesos, y en estas se consideran bicicletas, motocicletas, automóviles, camionetas, camiones y convertidor.

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Tochimilco libre del Gusano Barrenador, pero autoridades llaman a la prevención
Este domingo, Atlixco sigue festejando a papá con la carrera “Soy tu fan”
Atlixco brindó servicios y asesorías jurídicas a familias migrantes

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video difundido en redes muestra a presuntos integrantes del CJNG y Los Chapitos anunciando una supuesta alianza. Autoridades no han confirmado la autenticidad del material.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.