Pasar al contenido principal

Detienen a delincuentes; vendían autos fantasma en redes sociales


Detienen a red delictiva en Puebla que estafaba con venta de autos en redes sociales; hay 20 víctimas y pérdidas por 6 millones de pesos
Por Silvino Cuate | 12 Junio, 2025
Crimen
Detienen a delincuentes; vendían autos fantasma en redes sociales

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informa que dio cumplimiento a un mandato judicial de captura a un grupo delictivo que forma parte de una red organizada dedicada al fraude mediante la venta de vehículos en redes sociales; al menos hubo 20 víctimas. 

A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que logró la detención de Alexis N., Jorge N. y Ana Lilia N., quienes presuntamente forman parte de una red organizada dedicada al fraude mediante la venta de vehículos.

 

Así operaban los estafadores

De acuerdo con las investigaciones, las personas operaban en establecimientos temporales en la ciudad de Puebla, engañando a sus víctimas a través de publicaciones en redes sociales con la oferta de vehículos a bajo costo.

Sin embargo, cuando los interesados manifestaban su intención de adquirir una unidad, eran inducidos a firmar contratos falsos y a entregar fuertes sumas de dinero.

Según la Fiscalía, hasta el momento se tiene registro de al menos 20 víctimas, con montos que oscilan entre los 200 mil y 300 mil pesos, alcanzando un total aproximado de 6 millones de pesos.

Con esta investigación, se logró la identificación y localización de los presuntos responsables, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión, quedando a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica. 

Cabe mencionar que, las ofertas de venta de vehículos en redes sociales son recurrentes, en especial en la plataforma de Facebook, donde hay una variedad de propuestas de modelos.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Congreso retrasa aprobación de ley de movilidad que obliga chaleco y casco
Congreso de Puebla prepara nuevo municipio; Totimehuacan, el número 218
PAN no irá en coalición con el PRI en 2027 ni 2030, confirma Jorge Romero en Puebla

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero