Pasar al contenido principal

Concientiza BUAP sobre el abuso a personas mayores


Facultad de Enfermería efectuó jornada “Aliados intergeneracionales contra el edadismo”
Por Redacción | 10 Junio, 2025
Local
Concientiza BUAP sobre el abuso a personas mayores

En el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato de la Vejez, a celebrarse este 15 de junio, la Facultad de Enfermería de la BUAP, a través de la Licenciatura en Gerontología, llevó a cabo la jornada “Aliados intergeneracionales contra el edadismo”. El edadismo es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la forma de pensar (estereotipos), sentir (prejuicios) y actuar (discriminación) con respecto a los demás o a uno mismo por razón de la edad. 

 

 

En esta jornada se dio a conocer información sobre los derechos humanos y la vejez, los mitos y realidades sobre el envejecimiento, la prevención del abuso y maltrato en el adulto mayor, envejecimiento saludable y la comunicación intergeneracional. Así también, se impartió el taller “Edadismo como categoría de discriminación”, a cargo de Uriel Valadez, de la asociación civil Gafas Plateadas.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Fiscalía investiga los hechos y personal de Semefo levantó el cadáver
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video captó el momento en que un hombre golpeó a una joven en calles de Coyoacán y arrojó su celular a una coladera. Vecinos aseguran que la víctima no denunció por miedo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Juan Martínez Torres lucha por su vida tras ser atropellado por una camioneta en Trujillo. La conductora manejaba ebria, con licencia vencida y ya enfrenta una investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.