Pasar al contenido principal

IBERO Puebla inaugura el Auditorio Papa Francisco con visión de impacto local e internacional


La IBERO Puebla inaugura el Auditorio Papa Francisco, un espacio con capacidad para más de 600 personas, dedicado a la formación y diálogo académico y comunitario
Por Alma Méndez | 10 Junio, 2025
Local
IBERO Puebla inaugura el Auditorio Papa Francisco con visión de impacto local e internacional

Puebla, Pue. – La Universidad Iberoamericana Puebla inauguró el Auditorio Papa Francisco, un espacio con capacidad para más de 600 personas y una superficie de 2 mil 730 metros cuadrados, destinado a albergar eventos académicos, culturales y comunitarios de alcance local, nacional e internacional.

Durante la ceremonia inaugural, el rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, destacó que este nuevo recinto es una reafirmación del compromiso universitario con la formación integral, crítica y transformadora de las juventudes.

“Este auditorio no sólo simboliza el crecimiento físico de la universidad, sino la renovación de nuestro propósito de formar a las y los mejores para el mundo”, expresó.

Un espacio para el diálogo, la reflexión y la acción educativa

 

El Auditorio Papa Francisco fue concebido como un espacio abierto al diálogo y la reflexión, alineado con la campaña universitaria 2025 de la institución. Su construcción fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria y del patronato FIESGOCEAC.

Auditorio Papa Francisco

Durante la ceremonia, el recinto fue bendecido por el padre Luis Gerardo Moro Madrid, SJ, provincial de la Compañía de Jesús en México, quien resaltó la importancia del auditorio como un símbolo de apertura y compromiso con los valores ignacianos.

El arquitecto Federico Bautista Alonso, presidente del patronato FIESGOCEAC, subrayó que el proyecto representa la colaboración institucional y una visión compartida sobre el papel transformador de la educación. Añadió que el auditorio permitirá a la universidad actuar de forma más estratégica en el cumplimiento de su misión educativa.

Autoridades reconocen el valor del auditorio para la comunidad

 

Al evento asistieron representantes de los sectores educativo y gubernamental, entre ellos:

  • Manuel Viveros Narciso, secretario de Educación Pública del estado de Puebla

  • Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula

Ambos reconocieron el valor del nuevo auditorio como un símbolo de encuentro, inclusión y fortalecimiento comunitario, que contribuirá al desarrollo educativo, social y cultural de la región.

 Auditorio Papa Francisco

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El CIBERACOSO en Puebla se castigaría hasta con 4 años de prisión
Policía asesinado en Izúcar podría haber sido víctima de represalia por operativo antidrogas
Rehabilitarán carretera Totimehuacan–San Baltazar Tetela con apoyo federal

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos hombres robaban a pasajeros cuando una adulta mayor se levantó y los enfrentó con su bastón.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana