Pasar al contenido principal

Motociclistas tomaron una hora la caseta de Amozoc por la “Ley Chaleco”


Motociclistas toman la caseta de Amozoc en protesta por la Ley Chaleco; exigen eliminar el uso obligatorio de casco y chaleco rotulado en Puebla
Por Aure Navarro | 3 Junio, 2025
Local
Motociclistas toman caseta de Amozoc tras diálogo con diputados por la “Ley Chaleco”

Puebla, Pue. La tarde de este lunes, motociclistas inconformes con la llamada “Ley Chaleco” tomaron la caseta de Amozoc, permitiendo el paso libre a los vehículos que circulan por la autopista Puebla-Orizaba, en señal de protesta tras concluir la primera mesa de diálogo con diputados del Congreso local.

Los manifestantes liberaron el peaje por al menos una hora, mientras se preparan para retomar la segunda reunión a las 16:00 horas, donde esperan que los legisladores replanteen la reforma o pospongan su aprobación, programada para este jueves 5 de junio.

Tras más de una hora de protesta en la caseta, los motociclistas se retiraron del lugar y el tránsito se normalizó con el pago de los usuarios. Durante la toma de la caseta no se registró ningún altercado ni incidente, los manifestantes manifestaron su rechazo a la Ley Chaleco y mostraron su disposición al diálogo con los diputados locales en la capital del estado.

Caseta de Amozoc es tomada

La protesta se extiende y podría intensificarse
 

Mientras un grupo tomó la caseta, otro contingente se mantiene frente al Congreso de Puebla, exigiendo que se elimine el uso obligatorio de casco y chaleco con el número de placa rotulado, una de las medidas contenidas en la reforma a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

  • Los motociclistas insisten en que la medida criminaliza a los usuarios del transporte en dos ruedas.

  • Aseguran que el uso de chaleco rotulado vulnera sus derechos y no garantiza mayor seguridad.

  • Si no hay acuerdo, han advertido que tomarán también las casetas de San Martín Texmelucan y Atlixco.

Diputados bajo presión: ¿cederán o mantendrán la reforma?
 

La LXII Legislatura enfrenta una decisión clave: ceder ante la presión de los motociclistas o mantenerse firme en la aprobación de la reforma, que busca regular la movilidad en el estado con medidas de identificación para motociclistas.

Caseta de Amozoc es tomada
Caseta de Amozoc es tomada

Hasta ahora, los diputados no han confirmado si la ley será modificada, suspendida o aprobada en sus términos actuales. La sesión clave será este jueves 5 de junio, y de ella dependerá si las protestas escalan o se disuelven.

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Motociclistas mantienen rechazo a la ley de regulación, mantienen protesta en el Congreso
Amexgas pide postergar paro nacional de distribuidores de gas LP
Puebla busca regular cirugías estéticas y sancionar a falsos cirujanos plásticos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
DiDi Card anunció cashback de hasta 10% y bonificaciones de 10 mil pesos para el Hot Sale 2026; usuarios priorizan compras esenciales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Se debe aplicar la ley y colaborar con los ediles, dijo el gobernador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero