Pasar al contenido principal

Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP


La BUAP inauguró la 38ª Feria Nacional del Libro en el Edificio Carolino, con actividades culturales, editoriales y presentaciones hasta el 8 de junio
Por Alma Méndez | 30 Mayo, 2025
Local
Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP

Puebla, Pue. La rectora de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, inauguró la edición 38 de la Feria Nacional del Libro (Fenali) misma que estará en el Edificio Carolino hasta el 8 de junio.

Durante la ceremonia, Cedillo Ramírez subrayó la importancia de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad. “El amor por los libros debe heredarse a las nuevas generaciones”, expresó, al tiempo que auguró el éxito del evento y extendió la invitación a toda la comunidad poblana a asistir, incluso en compañía de sus mascotas.
 

Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP

 

Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP

 

Habrá actividades culturales

La Fenali 2025 contará con una programación de más de 500 actividades, entre ellas 250 presentaciones editoriales —50 de ellas de la propia BUAP y 20 de autores independientes—, así como más de 150 presentaciones artísticas, talleres, concursos de música y baile. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a públicos de todas las edades, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Luis Antonio Lucio Venegas, encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, destacó que este tipo de eventos demuestran que la universidad “está más viva que nunca”. Por su parte, Jorge David García, director general de Publicaciones de la BUAP, calificó la Fenali como una auténtica fiesta literaria.

En esta edición participarán 130 casas editoriales, entre ellas el Fondo de Cultura Económica (FCE), Seix Barral, Planeta, Océano, Trillas, GG Ediciones, Sexto Piso, Almadía, Larousse y el proyecto “Cita a ciegas con un libro”.

La universidad estima una afluencia de más de 80 mil personas durante los 10 días que durará la feria.

Inició Feria Nacional del Libro en el Carolino de la BUAP

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Empresa de seguridad podría perder su licencia tras el asesinato de un guardia
Cae el tercer hermano Vieyra: arrestan a edil de San Nicolás Buenos Aires
Con una presidenta científica, Puebla detonará turismo tecnológico

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La OMS advirtió que el mundo está al borde de una nueva pandemia potencialmente más grave que el Covid-19 debido a la falta de preparación global
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Encuentran sin vida a “El Willi” en Ciudad Serdán, Puebla; tenía un disparo en la frente. Autoridades ya investigan el homicidio
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer cayó de un puente peatonal cerca de la estación Agrícola Oriental de la Línea A del Metro CDMX; sobrevivió y fue hospitalizada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La víctima de 73 años de edad murió por intoxicación
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ángel N. terminó herido de bala durante un presunto intento de asalto registrado en la comunidad de San Baltazar, Puebla
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero