Pasar al contenido principal

Estado debe vigilar municipios que carecen de edil para evitar ingobernabilidad


Se debe evitar la interrupción de los servicios públicos o trámites
Por Aure Navarro | 25 Mayo, 2025 | 12:39 h
Local
Estado debe vigilar municipios que carecen de edil para evitar ingobernabilidad

Puebla, Pue. El diputado presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Julio Huerta Gómez, alertó que los cinco municipios que tienen alcaldes ausentes, con licencia o prófugos de la justicia deben permanecer vigilados para evitar actos de ingobernabilidad.

Julio Huerta Gómez citó que el gobierno del estado con ayuda de los delegados, debe evitar la interrupción de los servicios públicos o trámites, porque esa es una de las causas que lleva a los pobladores a manifestarse.

Para el caso específico de Tlachichuca, el ex secretario de Gobernación en la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que hasta este 19 de mayo el Congreso local no había recibido la notificación sobre la renuncia masiva de regidores.

No obstante esta semana después de seguir el proceso que marca la ley, el Concejo Municipal quedó conformado y en este caso, quien quedó a la cabeza fue Carmelo Amador Fuentes Bailón, excandidato a la alcaldía de Acatzingo, y ex coordinador distrital en Tepeaca, del gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Sobre el caso de Ahuazotepec, donde el alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfredo Ramírez Hernández, pidió licencia que vence este 31 de mayo, y su hijo Alfredo Tadeo fue detenido por narcomenudeo, Julio Huerta Gómez, dijo que tampoco se tiene un documento legal que acredite dicha licencia.

El 20 de mayo, la LXII Legislatura del Congreso local avaló la conformación del Concejo Municipal para la región de Tlachichuca para el periodo 2024-2027, quedando al frente como presidente, Carmelo Amador Fuentes Bailón, ex candidato a la alcaldía de Acatzingo, y cercano de confianza al gobernador Alejandro Armenta Mier. 

Con esta designación, en Tlachichuca queda eliminado por completo la figura del Cabildo que acompañó a Giovanni González Vieyra como ganador de la elección del 2024, al cargo de presidente municipal siglado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Aure Navarro

Aure Navarro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Maribel Alvarado, madre de los gemelos de 18 años acusados de atacar la Secundaria 13 en el ejido La Unión, compartió su testimonio previo a la audiencia inicial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos clientas denunciaron un insecto en su comida y presuntos insultos en Misiones de San Francisco