Pasar al contenido principal

Proponen cárcel para empleados bancarios cómplices de robos en Puebla


Movimiento Ciudadano propone sancionar con cárcel a empleados de bancos que filtren datos y colaboren en asaltos a cuentahabientes
Por Aure Navarro | 16 Mayo, 2025 | 15:24 h
Local
Proponen cárcel para empleados bancarios cómplices de robos en Puebla

Puebla, Pue. La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano busca sancionar con ocho años de prisión aquellos trabajadores de Bancos que se demuestre, estén coludidos, con delincuentes que despojan a cuentahabientes de su dinero justo cuando acaban de hacer un retiro en ventanilla. 

Fedrha Suriano Corrales calificó de sospechoso que al momento de que un cuentahabiente hace el retiro, a los pocos segundos sufre un asalto, en especial cuando hacen retiros cuantiosos, datos que solo tienen de conocimiento las mismas unidades bancarias y sus trabajadores. 

 

Hasta 8 años de cárcel por colaborar en robos

La propuesta de MC es imponer penas de 3 a 8 años de prisión, así como una multa de 150 a 400 UMAs a quien proporcione información, colabore o ayude a terceras personas a cometer el delito de robo de dinero que acaba de ser retirado de un banco.   

Para evitar cualquier tipo de montaje, Suriano Corrales precisó que esta iniciativa planeta verificar que el robo se haya cometido en inmediaciones del banco o institución financiera, dentro de un radio de 500 metros del Banco.

Indicó que la iniciativa busca fortalecer la persecución de este tipo de delitos, protección de victimas y en especial lograr una confianza ciudadana. 

Señaló Fedrha Suriano Corrales “algunos cuentahabientes han sido objetos de algunas acciones ilícitas, asaltos o robos, después de haber dejado la sucursal bancaria, estamos pidiendo que se haga un análisis, para saber cuál es la conducta de los trabajadores bancarios, y si de ahí no se desprende el hecho del delito”. 

La representante de MC en el Congreso local citó que esta propuesta busca tipificar esta conducta, para que las autoridades puedan actuar y fiscalizar el delito.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

IBERO Puebla celebra la creatividad y el compromiso social en su edición Primavera 2025 de la Expo IBERO
El edil de Ahuazotepec está prófugo; pero su hijo está detenido
CTM Puebla impulsa certificación laboral para más de 83 mil trabajadores

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy Puebla y Diario Puntual, con 20 años de trayectoria periodística, estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP y actualmente cubre política, el Congreso local y organismos electorales como el INE, el IEE y el TEPJF. A lo largo de su carrera ha cubierto una amplia variedad de fuentes, entre ellas gobierno estatal y municipal, seguridad pública, Poder Judicial, procesos electorales, economía, salud, educación y espectáculos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ministerio Público reportó un muerto y Protección Civil habló de dos víctimas en Las Tacitas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
José Manuel N. fue ubicado, identificado y entregado a las autoridades capitalinas