Pasar al contenido principal

Movimiento Ciudadano no quiere narcocorridos en Puebla


Fedrha Suriano Corrales está a favor de regular los narcocorridos que hacen apología del delito y glorifican a figuras del crimen organizado
Por Alma Méndez | 24 Abril, 2025 | 13:00 h
Local
 Movimiento Ciudadano no quiere narcocorridos en Puebla

Puebla, Pue- La diputada local y presidenta del Comité Directivo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) , Fedrha Suriano Corrales, se pronunció a favor de regular los narcocorridos que hacen apología del delito y glorifican a figuras del crimen organizado en el estado.

Fedrha Suriano Corrales

La diputada reconoció el valor histórico y cultural de los corridos tradicionales en la historia de México, resaltando su papel en la difusión de las hazañas de héroes nacionales.

“Los corridos han marcado la historia de la cultura de nuestro país. Se hicieron para admirar y destacar la importancia de nuestros héroes de la Revolución y de la Independencia. Son historias contadas a través de la música”.

La legisladora se dijo preocupada por el uso de este género musical para exaltar a personajes ligados a la delincuencia organizada.

Suriano Corrales consideró relevante legislar al respecto pensando en la niñez porque tenemos que pensar en los niños, en el tejido social que depende de las familias. Lo que escuchan todos los días influye en su formación”, indicó.

Aunque dijo no estar completamente informada sobre los llamados “corridos tumbados”, reconoció que estos y otros subgéneros musicales asociados con el crimen organizado pueden tener un impacto negativo en la sociedad.

“Todo eso tiene una connotación de delincuencia organizada, y eso es lo que hay que cuidar. Siempre hay que cuidar a nuestras primeras infancias. No son el futuro, son el presente que nos representará mañana”.

Enfatizó que no se trata de censurar la expresión cultural, sino de proteger el contenido que consumen los más jóvenes.

*ARD
 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Protestas contra parquímetros persisten con bloqueo en Avenida Juárez de Puebla
Elecciones de 2024 costaron 341.7 mdp: IEE
VIDEO. Campesinos bloquean y amagan a funcionaria del SAT en Angelópolis

Etiquetas

Reportera en Lo de Hoy, con 10 años de trayectoria periodística, estudió Comunicación en la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas y cuenta con un diplomado en "Actitud y Apertura al Cambio". Se especializa en Educación Superior, Iniciativa Privada y Sindicatos, y cubre además las fuentes de Religión, Organizaciones No Gubernamentales, manifestaciones y temas de mujeres. Previamente tuvo experiencia en Comunicación Social en distintos ayuntamientos de Puebla y en partidos políticos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una denuncia anónima vinculada al IMEX Campus Cholula señala despidos, violencia escolar y posibles fallas en la atención de incidencias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur