Pasar al contenido principal

"Defensor e impulsor de valores" así será recordado el Papa Francisco


El obispo auxiliar Francisco Javier Martínez comentó que ahora la Iglesia esperará los tiempos para conocer quién será el “nuevo Papa"
Por Aure Navarro | 21 Abril, 2025
Local
"Defensor e impulsor de valores" así será recordado el Papa Francisco

Puebla, Pue- El Vaticano confirmó el deceso del Papa Francisco a sus 88 años de edad, alrededor de las 7:35 de la mañana, horario de Roma, por complicaciones de salud. Ahora, la Cónclave se tendrá que realizar en unos días para elegir a su sucesor.

Legado y mensaje de paz
 

Siendo el primer Papa latinoamericano, una de sus últimas acciones fue el mensaje de paz que dio este Domingo de Pascua. La Arquidiócesis de Puebla realizó un enlace en vivo desde el Vaticano tras conocerse la partida del Papa Francisco.

Francisco Javier Martínez

Ante la noticia, en el estado de Puebla varias figuras del Gobierno del Estado, alcaldes y políticos, ofrecieron un minuto de silencio en memoria del Papa Francisco, 1936-2025. El obispo auxiliar Francisco Javier Martínez comentó que ahora la Iglesia esperará los tiempos para conocer quién será el “nuevo Papa”.

Recuerdo de su trayectoria
 

Las manifestaciones de pesar que se han desarrollado desde temprano en todo el mundo han sido para recordar el mensaje de paz, lucha y preocupación del Papa Francisco ante los más vulnerables. El Papa Francisco es recordado como “un defensor e impulsor de valores y principios solidarios, educativos, éticos, morales y religiosos”, quien falleció en su residencia de la Casa Santa Marta. >

El primer Papa americano, el jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, fue una figura destacada y un pastor sencillo y muy querido. Nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, fue creado cardenal por Juan Pablo II en 2001. Querido como “el Papa del Pueblo”, cumplió 12 años de papado, durante los cuales abogó por los derechos de la Comunidad LGBTTIQ+.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Cientos de familias acudieron al Domingo de Pascua en Catedral
Cuautlancingo y Puebla, donde más árboles han sido talados sin permiso
Habrá reforestación y rehabilitación de sanitarios en 18 parques de la capital

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Tlaola, Puebla; fue localizado cerca de Xaltepuxtla y no tiene identificación oficial
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además, hubo tres lesionados que fueron llevados al hospital
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Riña en Acatzingo deja cuatro muertos y provoca operativo de seguridad; autoridades aún no confirman detenciones ni responsables