Pasar al contenido principal


Descartan "congelamiento" de leyes de feminicidio y motocicletas en Puebla


Iniciativas sobre feminicidio y regulación de motocicletas avanzan en mesas de trabajo; Congreso busca evitar inconstitucionalidad
Por Aure Navarro | 10 Abril, 2025
Local
Descartan "congelamiento" de leyes de feminicidio y motocicletas en Puebla

Puebla, Pue. La presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez descartó que las iniciativas para tipificar las muertes violentas de mujeres como feminicidio, como la regulación del uso de motocicletas, se tengan en la congeladora. 

Por el contrario, aclaró que ambas se están en mesas de trabajo, bajo estudio del área Jurídica del Congreso local para evitar que al ser presentadas y aprobadas, después sean calificadas como inconstitucionales. 

Laura Artemisa García Chávez señaló que en caso de que sea necesario, si no se logran aprobar ambas iniciativas en el próximo periodo de sesiones ordinario, siempre existe la posibilidad de hacerlo en sesión extraordinaria

“El área jurídica está trabajando en que sea una idea bien fundamentada, para que se apliquen de manera adecuada, queremos fortalecer la propuesta para tipificar estas muertes violentas como feminicidio”, reiteró Laura Artemisa García Chávez. 

 Congreso de Puebla analiza tipificar feminicidio y regular uso de motocicletas Tags

 

Regulación de motocicletas en debate

De la propuesta para regular el uso de motocicletas, bajo los diferentes planteamientos de tres diputados, que van desde el uso de casco y chaleco rotulado con las placas de la unidad, hasta sólo permitir que la motocicleta sea utilizada por quien la maneja, Artemisa Chávez dijo que están en mesas de trabajo

“Hemos platicado con el jurídico para saber si la sacamos en este periodo, seguramente en comisiones y si hay necesidad de que sea en extraordinaria, se haría, sin que sea algo que se dé por hecho la misma, las comisiones están trabajando, estamos revisando puntualmente los temas”, cerró la morenista. 

Los tres diputados que a la fecha han presentado iniciativas relacionadas con la regulación de motocicletas, son Grace Palomares Ramírez de Morena; Modesta Delgado Juárez de Fuerza por México (FxM), y José Luis Figueroa del Partido del Trabajo (PT).

Congreso de Puebla analiza tipificar feminicidio y regular uso de motocicletas

 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Puebla se unirá a Tlaxcala en el combate de la explotación sexual
Diputada trans impulsa campaña por el reconocimiento de personas asexuales en Puebla
La alianza legislativa del PRIAN puede continuar, dijo Micalco

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven motociclista resultó gravemente herida tras un presunto atropellamiento en la Zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Vecinos exigen justicia y piden una investigación para esclarecer los hechos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Claudia Sheinbaum respondió al patrimonio declarado por Alejandro Gertz Manero, que incluye 13 casas, terrenos, joyas y vehículos. Conoce qué dijo la presidenta y por qué el caso generó debate.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un niño de 12 años murió tras ser atacado por un cocodrilo en el río Ghaghara, en India. Autoridades recuperaron el cuerpo y el caso conmocionó a la comunidad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una estudiante apuñala a siete niños en Filipinas dentro de una escuela privada en Cavite. Todos sobrevivieron, dos fueron operados y las autoridades mantienen abierta la investigación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista resultó herido tras un accidente captado por cámaras de seguridad en Governador Valadares, Brasil. El conductor cayó al pavimento y fue atropellado por otro automóvil.