Pasar al contenido principal


No fomentan la violencia y el rencor, clama obispo auxiliar a poblanos


Fomenten el perdón, dijo el prelado Francisco Javier Martínez
Por Alma Méndez | 30 Marzo, 2025
Local
No fomentan la violencia y el rencor, clama obispo auxiliar a poblanos

Puebla, Pue. El obispo auxiliar de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, exhortó a los feligreses a fomentar el amor y el perdón en lugar de la violencia y el rencor. 

"La violencia demuestra el vacío del corazón, lastima y hiere. Si no nos dejamos amar, viviremos una historia diferente".

Durante su homilía, Martínez Castillo pidió por el eterno descanso de José Carlos López Serrano, agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quien fue asesinado en cumplimiento de su deber en el municipio de Tecamachalco. 

Asimismo, elevó una oración por Estefanía Rodríguez Cruz, víctima de feminicidio en Xicotepec de Juárez.

El obispo también solicitó la pronta localización de Ingrid Yunaen Reyes Pérez, una menor de 14 años reportada como desaparecida.

Martínez Castillo destacó que Dios ofrece misericordia sin distinción y recordó que "no son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos". 

Enfatizó que la bondad divina no está reservada sólo para quienes "se portan bien" sino que su misericordia es una oportunidad para la transformación.

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Conoce el posible calendario de pagos del Bienestar para julio de 2026 y los montos que recibirán adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un bebé de 23 meses sufrió una lesión cerebral tras caer desde casi dos metros en una guardería de California. Sus padres demandaron al establecimiento por presunta negligencia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En su libro de memorias, el exembajador Ken Salazar revela que AMLO temía que "El Mayo" Zambada "soltara la sopa" sobre funcionarios mexicanos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pareja fue captada manteniendo relaciones dentro de un automóvil en movimiento en una carretera de Marbella. El video se volvió viral y reavivó el debate sobre seguridad vial y posibles sanciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Transportistas de AMOTAC realizarán bloqueos en Puebla y otras entidades del país este 24 de junio por inseguridad, extorsiones y tarifas de grúas