Pasar al contenido principal

Juan Lira escapó de cuatro operativos en Chignahuapan


Juan Lira, excandidato en Chignahuapan, evade captura en cuatro operativos mientras Fiscalía investiga vínculos con Movimiento Ciudadano
Por Silvino Cuate | 24 Marzo, 2025
Local
Juan Lira escapó de cuatro operativos en Chignahuapan

Puebla, Pue. Juan Lira, ‘El Moco’, excandidato a alcalde de Chignahuapan, actualmente es buscado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), sin embargo, logró esconderse en cuatro operativos, además, se comprobó que operaba a favor de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Yasmín Medina Carrasco. 

Recordemos que este fin de semana hubo elecciones extraordinarias en cuatro municipios, Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco de Guerrero y Xiutetelco.

Antes esta situación, se realizó un cateo en el rancho ‘El Tepetate’, donde operaba Juan Lira, sin embargo, en cuatro ocasiones se logró escapar de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), actualmente se sigue trabajando en su localización por diversos delitos. 

 

Violencia planeada en Chignahuapan

De acuerdo con lo dicho por el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, el excandidato Juan Lira, tenía planeado generar una ola de violencia, este 23 de marzo en Chignahuapan, para favorecer a Yasmín Medina Carrasco, candidata de Movimiento Ciudadano

Sin embargo, la Fiscalía, Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (FGE), al igual que la policía municipal, lograron intervenir, antes de que ocurriera. 

"Gracias a la intervención oportuna y el despliegue que hizo la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal y Municipal, se logró contener las acciones que estaban, según los trabajos de investigación que se hicieron, se estaban preparando operativos por parte de gente ajena al proceso, para violentar el municipio de Chignahuapan, y la participación oportuna impidió que pudieran actuar personas con posible o presunta actividad delictiva", declaró. 

 

Escapó en cuatro operativos

Según la titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, a su cargo se realizaron cuatro cateos, tres de ellos el 19 marzo y uno más el día 20 del mismo mes, no obstante, no se logró encontrar a Juan Lira Maldonado y otro masculino, ambos perfiles involucrados en delitos. 

"Uno de los delitos por lo cual tienen órdenes de aprehensión es operación de recursos de procedencia ilícita, entre otros. El resultado, no encontramos a los objetivos buscados, pero sí encontramos algunos indicios que son propaganda electoral de la candidata de ese momento, presidenta municipal de Chignahuapan, por el partido Movimiento Ciudadano", declaró. 

Además, la fiscal dio a conocer que se decomisaron 24 vinilonas, 3 mil volantes de media carta, 500 pósteres de 30 por 40 centímetros, mil 800 cupones para la compra de votos, una lista nominal, promoción del voto, escopeta calibre 16, con cartuchos útiles y una escopeta calibre 22 descargada. 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Movimiento Ciudadano celebra su crecimiento electoral, pese a no ganar en municipios de Puebla
PRI acusó al PAN de pactar en lo "oscurito" con Morena en elecciones extraordinarias
PVEM impugnará resultados tras apretada victoria de Morena en Ayotoxco

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Policía del Estado de México salva a niño de tres años tras ahogamiento en lago de Teotihuacán al aplicar maniobras de RCP
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos