Pasar al contenido principal


La 28 de Octubre anunció programa de marchas; se dijo difamada


Las movilizaciones son el 27 y 29 de marzo, y el 10 de abril
Por Alma Méndez | 23 Marzo, 2025
Local
La 28 de Octubre anunció programa de marchas; se dijo difamada

Puebla, Pue. La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre anunció la realización de movilizaciones los días 27 y 29 de marzo, así como el 10 de abril, en respuesta a declaraciones del gobernador Alejandro Armenta, quien señaló presuntos vínculos de la organización con delitos como violencia de género y tráfico de drogas.

El pasado 20 de marzo, la UPVA realizó una marcha hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) con la participación de aproximadamente mil personas, incluyendo taxistas, vendedores y ciudadanos simpatizantes, con el objetivo era entregar un documento dirigido al gobernador Alejandro Armenta Mier y para solicitar una audiencia en la que se aborde la problemática del transporte público en Puebla.

En conferencia de prensa, Rubén Sarabia Sánchez, representante de la UPVA, rechazó las acusaciones y aseguró que no existen pruebas que respalden tales señalamientos.

Además, desmintieron la participación de sus integrantes en actos vandálicos en el estacionamiento del estadio, donde presuntamente se reportaron daños a vehículos de maestros. Indicaron que sus afiliados trabajan como cuidadores en eventos deportivos y artísticos, cobrando una tarifa de 50 pesos por el uso del estacionamiento, y no de 300 pesos, como se ha mencionado.

 

Obras municipales

En otro orden de ideas, Sarabia Sánchez acusó al Ayuntamiento de Puebla de intentar dividir a los comerciantes de mercados como Héroes de Puebla e Ignacio Zaragoza, mediante la creación de comités a los que se les prometen recursos de entre 300 mil y 350 mil pesos para obras. 

Según la organización, estas acciones buscan debilitar a los grupos que representan a los vendedores, en lugar de mejorar la infraestructura de los mercados. Por ello, exigieron transparencia en el manejo de los recursos y una revisión integral para determinar las necesidades reales de mantenimiento.

Ante esta situación, la UPVA anunció las siguientes movilizaciones:

Jueves 27 de marzo, 08:00 horas: Marcha desde la calle de Las Princesas y Bulevar Atlixcáyotl hasta el CIS, en protesta contra operativos policiaco-militares y en defensa del derecho al trabajo.

Sábado 29 de marzo, 09:00 horas: Movilización desde la 43 Oriente y Bulevar 5 de Mayo hasta Casa Aguayo, con la exigencia de justicia para Meztli y Abelino.

Jueves 10 de abril, 08:00 horas: Marcha en conmemoración del General Emiliano Zapata, partiendo del Mercado Zapata hacia Casa Aguayo, en protesta contra la represión.

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades cerraron la Vía Atlixcáyotl en Puebla tras el hallazgo de cuatro cuerpos y descartaron la presencia de un tirador
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Julio Huerta llevará a la SSP Puebla información sobre posibles grupos criminales de Veracruz que buscan operar en la Sierra Negra
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un efectivo retirado de la Policía Federal se enfrentó a balazos con dos presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo en Avellaneda. Uno de los atacantes murió en el lugar, mientras las autoridades buscan a su cómplice.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea