Pasar al contenido principal

Puebla se ilumina de azul: Edificios públicos concientizarán sobre el autismo el 2 de abril


Esther Martínez Romano informó que a la fecha se tiene un registro en el país sobre 400 mil niños en esta condición
Por Aure Navarro | 18 Marzo, 2025
Local
Puebla se ilumina de azul: Edificios públicos concientizarán sobre el autismo el 2 de abril

Puebla, Pue- Diputados aprobaron en la comisión de Atención a Personas con Discapacidad que el próximo 2 de abril, además del Congreso local, los edificios del Gobierno del Estado, los 213 ayuntamientos que están en función, los 4 Concejos Municipales, y el Poder Judicial enciendan de azul los inmuebles para concientizar sobre las Personas del Espectro Autista.
 
Autismo

Estadísticas del autismo en niños
 

La diputada local, Esther Martínez Romano, informó que a la fecha se tiene un registro en el país sobre 400 mil niños en esta condición, es decir, 1 de cada 15 menores padecen este tema de salud

“Hay que tomar conciencia, las estadísticas hablan de un mayor porcentaje de niños con autismo, no se detecta a tiempo el tema del autismo, hacerlo a tiempo ayuda mucho, porque las familias sienten que no tienen cabida en ningún lugar, no tienen comprensión social”, citó la congresista María Soledad Amieva Zamora.
 
Autismo

El azul como símbolo de concientización
 

La petición es para que del 2 al 9 de abril todos los edificios se iluminen de azul, tal como se planteó desde el 2007 por la asamblea y respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

A la fecha, se desconoce cuál es el origen del autismo, porque existen múltiples factores como los genéticos y ambientales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 160 niños presenta esta condición de autismo.
 
Autismo

Datos globales y su impacto en México
 

La organización americana en México, “El Autismo Habla” en el 2016 estima que 1 de cada 115 niños tiene autismo, es decir, el 1 por ciento de la población

“Cada 2 de abril miles de edificios se iluminan de azul en el marco de la concientización del autismo, fecha creada por la ONU y tomó notoriedad hace siete años cuando se unió a la campaña. La idea se replicó en varios países”.

 

*ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

BUAP solicita acceso a instalaciones deportivas en Ciudad Universitaria
Ni rateros ni invasores, se defiende la 28 de Octubre
Más reformas federales para hallar a miles de desaparecidos

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero