Pasar al contenido principal


Alistan el V Foro Internacional sobre Innovación y Conservación del Patrimonio en Puebla


El V Foro Internacional sobre Patrimonio se realizará en Puebla, destacando la resiliencia frente a desastres y conflictos
Por Alma Méndez | 18 Marzo, 2025
Local
Anuncian V Foro Internacional sobre Innovación y Conservación del Patrimonio en Puebla

Puebla, Pue. El 10 y 11 de abril se llevará a cabo el V Foro Internacional de Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio, un evento dedicado a compartir experiencias y divulgar metodologías efectivas en la preservación del patrimonio cultural. 

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Pacheco Mex, informó que el foro se realizará en el Museo Fuerte de Guadalupe, ubicado en la zona histórica de Los Fuertes y contará con entrada gratuita.

Anuncian Foro Internacional de Patrimonio, Innovación y Resiliencia ante Desastres

 

Entrada gratuita y aforo limitado

En su intervención el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Gustavo Vargas Constantini, destacó la importancia de la conservación del patrimonio edificado y su impacto a nivel mundial.

Destacó que este foro será un espacio clave para el fortalecimiento de estrategias y acciones orientadas a la protección y revitalización de bienes culturales, promoviendo la colaboración entre instituciones, especialistas y sociedad civil.

Además, se resaltó que la restauración del patrimonio no sólo implica la conservación de estructuras físicas sino también la preservación de la historia y tradiciones que les dan identidad.

Asimismo, subrayaron los beneficios ambientales de la restauración de monumentos mediante la reutilización de edificaciones, así como la generación de oportunidades de voluntariado y programas educativos que fomentan la conciencia sobre la importancia del patrimonio histórico.

Dijo que la participación activa de constructores en estos proyectos no sólo ayuda a la conservación del patrimonio cultural sino que también refuerza el sentido de pertenencia y orgullo comunitario.

La entrada a este evento será gratuita y tendrá un aforo máximo de 80 personas.

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Lilia Cedillo hizo nuevo llamado al diálogo a universitarios para levantar paro
BUAP solicita acceso a instalaciones deportivas en Ciudad Universitaria
Puebla será primer estado en levantar la "Bandera Blanca" en analfabetismo con jornadas de alfabetización

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Cinco de los empresarios asesinados en Zacatecas participaban en negocios relacionados con minería, construcción y transporte de combustibles, sectores afectados por la extorsión del crimen organizado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
René y Miguel dejaron de responder mensajes; un familiar entró a la vivienda y los encontró atados, con lesiones en la cabeza y el cuello esa madrugada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una antigua llamada, el caso de la falsa doctora del IMSS y DesCasadas muestran cómo la humillación reaparece como recurso de entretenimiento
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido con abucheos en su regreso al fútbol inglés con el Aston Villa tras disputar la final del Mundial 2026