Pasar al contenido principal

El Congreso aceptó los relevos de los ediles en Ciudad Serdán y Tlachichuca


Giovanni y Uruviel González Vieyra fueron detenidos e ingresados al penal de Tepexi
Por Aure Navarro | 16 Marzo, 2025
Local
El Congreso aceptó los relevos de los ediles en Ciudad Serdán y Tlachichuca

Puebla, Pue. La LXII Legislatura del Congreso local dio cuenta de la designación de Iván Ortega Muñoz como presidente municipal suplente para el municipio de Tlachichuca y de Rafael Brenes Nepomuceno para el municipio de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán).

Lo anterior luego de que los hermanos Giovanni y Uruviel González Vieyra, del partido Movimiento Ciudadano (MC) y electos en la Jornada Electoral del 2024, fueran detenidos para ser llevados al penal de Tepexi de Rodríguez.   

Fue en la última sesión ordinaria realizada este sábado 15 de marzo como la Mesa Directiva dio cuenta de la sesión extraordinaria de Cabildo que se realizó en el municipio de Tlachichuca, donde se legalizó el nombramiento de Iván Ortega Muñoz.

Este día, dos municipios de la región anunciaron a sus presidentes municipales suplentes.

 

Los perfiles de los suplentes

 

De acuerdo a su historia, Ortega Muñoz tiene de profesión ser Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la Universidad Realística de México.

Mientras que Rafael Brenes Nepomuceno en Chalchicomula de Sesma tiene como profesión la ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de ser empresario en el sector de maquinaria agrícola.

Los hermanos Uruviel y Giovanni González Vieyra fueron detenidos el pasado 7 de marzo tras haber iniciado desde el 2018 una investigación en su contra por presuntos vínculos de extorsión, secuestro y otros delitos de índole federal.

Además de la detención de Uruviel y Giovanni, las autoridades iban por el tercer hermano que gobernaba bajo las siglas de MC, el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Ramiro González pero este logró escapar.

Fue este sábado 15 de marzo cuando la LXII Legislatura recibió y dio entrada al acta donde el Cabildo de ambos municipios, Ciudad Serdán y Tlachichuca, habían designado a Rafael Brenes Nepomuceno e Iván Ortega Muñoz, en ese orden, como ediles de ambas regiones.

 

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una balacera entre gaseros en Gustavo A. Madero dejó cinco heridos y dos detenidos. La SSC de la CDMX investiga el enfrentamiento por el control de ventas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero