Pasar al contenido principal


Mano negra electoral al condicionar apoyos sociales en Chignahuapan, reveló el PRI


Los candidatos de la oposición se mantienen firmes en hacer campañas limpias: Néstor Camarillo
Por Aure Navarro | 9 Marzo, 2025
Local
Condicionan apoyos sociales en Chignahuapan, denunció el PRI

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, denunciará a aquellos Concejos Municipales que estén condicionando apoyos sociales para favorecer a ciertos candidatos para las votaciones del 23 de marzo.

Reconoció que en esta primera semana de campaña algunas comunidades han dado a conocer al PRI que algunos Concejos Municipales ya están incurriendo en este tipo de prácticas.

“Soy senador, los voy a denunciar si meten las manos en el proceso electoral, porque en muchas comunidades nos hemos enterado que están condicionando apoyos sociales”.

Indicó que en Chignahuapan es donde más han crecido este tipo de situaciones, por ello advirtió que no permitirá que se metan las manos, porque al final este proceso extraordinario es para el voto de los ciudadanos.

“Chignahuapan no tiene jefes, los jefes son los ciudadanos mandan, lo que quieren en este lugar es una elección tranquila, (…) Mario Olvera tiene todas las garantías que es un político profesional  que hace una campaña de altura, de propuesta”.     

Señaló que los candidatos de la oposición se mantienen firmes en hacer campañas limpias, no negras “abajo del cinturón” porque la garantía es hacer trabajo de frente a los ciudadanos.

Néstor Camarillo Medina señaló que de ser necesario desde el Senado de la República evidenciará la identidad de quienes estén metiendo las manos en el proceso, sea de los Concejos Municipales o de quienes se desempeñen en algún cargo público. 

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos motociclistas murieron tras un violento choque que terminó en incendio. El accidente quedó grabado en video y generó impacto en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer de 54 años protagonizó un tiroteo en el Mercado Lo Valledor de Santiago de Chile tras arrebatar el arma a un guardia de seguridad. El hecho dejó tres heridos y provocó una revisión de los protocolos de vigilancia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Para seguir de manera más sencilla todos los encuentros, preparamos una tabla especial con el calendario completo y la quiniela
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una unidad del transporte público atropelló a tres personas frente a la Iglesia de La Asunción, en Pachuca, Hidalgo. El conductor fue detenido y las autoridades investigan las causas del accidente.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Varios motociclistas resultaron gravemente lesionados en un accidente ocurrido en una carretera de Colombia. Especialistas advierten sobre los riesgos del exceso de velocidad y la importancia del casco de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Por primera vez en la historia, cuatro jugadores hispanos fueron seleccionados en la primera ronda del NBA Draft 2026: Yaxel Lendeborg, Karim López, Aday Mara y Sergio de Larrea