Pasar al contenido principal

Llamó el Congreso poblano a mejorar acciones para castigar feminicidios


Laura Artemisa precisó que desde la LXII Legislatura se está trabajando bajo su competencia, se busca sancionar el delito de feminicidios
Por Aure Navarro | 6 Marzo, 2025
Local
Llamó el Congreso poblano a mejorar acciones para castigar feminicidios

Puebla, Pue. La diputada presidenta del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, llamó a las dependencias involucradas en atender la violencia contra las mujeres a actuar sobre los casos de feminicidio.

En el marco de lo que será la conmemoración del 8M Día Internacional de la Mujer, Laura Artemisa García Chávez, dijo que todas las diputadas sin importar el partido político al que pertenecen hacen ese mismo llamado.

Laura Artemisa precisó que desde la LXII Legislatura se está trabajando bajo su competencia, se busca sancionar el delito de feminicidios, modificar procedimientos laborales para los casos de hostigamiento y acoso sexual en las dependencias. Para que los municipios concreten el marco normativo con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.

Laura Artemisa

“La LXII Legislatura cumple el compromiso de tomar todas las medidas a su alcance que permita erradicar la violencia contra las mujeres (…) a las dependencias de Procuración de Justicia, municipios, solicitan que se adopten medidas pendientes de investigar y sancionar feminicidios”, entre otras situaciones, dijo Laura Artemisa García Chávez.   

Marcha 8 de Marzo

Destacó que el 8M debe ser tomado por todos como una fecha que invite a redoblar esfuerzos para sumar acciones en favor de las mujeres.

En días pasados la presidenta del Congreso local confirmó su participación en la Marcha del 8M, además de anunciar que los recintos legislativos serán blindados ante las protestas.

Marcha 8 de Marzo

El mensaje de la congresista estuvo respaldado por las 16 legisladoras:

PVEM
Laura Guadalupe Vargas Vargas; Kathya Sánchez Rodríguez, María Fernanda De la Barreda Angón, Beatriz Manrique Guevara, Norma Estela Pimentel Méndez

PT
Esther Martínez Romano, Angélica Patricia Alvarado Juárez, Xel Arianna Hernández García, Araceli Celestino Rosas

Morena
Floricel González Méndez, Guadalupe Yamak Taja, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Nayeli Salvatori Bojalil, Ana Laura Gómez Ramírez, Laura Artemisa García Chávez, Ana Lilia Tepole Armenta, María Soledad Amieva Zamora, Cinthya Gabriela Chumacero Rodríguez, Azucena Rosas Tapia

  • FxM
    Modesta Delgado Juárez
  • Panal
    Leonela Jazmín Martínez Ayala
  • PAN
    Celia Bonaga Ruíz, Susana del Carmen Riestra Piña, Luana Armida Amador Vallejo
  • MC
    Delfina Pozos Vergara del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Fedrha Isabel Suriano Corrales


 *ARD

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

El Consejo Universitario BUAP forma Comisión Especial para dialogar con alumnos
“Error” de la Fiscalía expuso al maltrato social a menores de Cholula que fingieron secuestro
Armenta y Chedraui evaluarán perfiles de SSC de Puebla; mando único descartado

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.