Pasar al contenido principal

Operativos levantaron 21 motos “chuecas”


Decomisan 21 motocicletas irregulares en Puebla durante operativos del fin de semana. Nuevas regulaciones serán propuestas próximamente
Por Silvino Cuate | 10 Febrero, 2025 | 13:50 h
Local
Operativos levantaron 21 motos “chuecas”

Puebla, Pue. Después de los operativos realizados el fin de semana, se logró decomisar 21 motocicletas, al comprobar que circulaban de manera irregular, según informó José Luis García Parra, Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado. En los próximos días, se presentará una iniciativa para regular este medio de transporte.

 

Detalles de los operativos

El coordinador explicó que los operativos se realizaron en diferentes puntos de Puebla, iniciaron el viernes y concluyeron el domingo, con un resultado de 21 unidades decomisadas. La finalidad es disminuir el uso de motocicletas irregulares, ya que muchas veces son utilizadas para delinquir.

"El operativo se realizó durante el fin de semana; el viernes se decomisaron 6, y en total se confiscaron 21 motocicletas porque no cuentan con el permiso de la Secretaría de Movilidad para hacer transporte de pasajeros", dijo García Parra.

Operativos levantaron 21 motos “chuecas”

 

Necesidad de regulación

Asimismo, recordó que se han registrado diferentes incidentes viales con motociclistas, donde el conductor es menor de edad, por ello, habrá una mayor regulación en el funcionamiento de estas unidades.

El funcionario estatal indicó que los diputados del Congreso del Estado serán los responsables de analizar y valorar la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado, presentada por el gobernador, Alejandro Armenta Mier.

"Actualmente, no se habla, y no se limita en cuanto al tema de los menores, desde luego de que es muy lamentable lo que sucedió el fin de semana, esta tragedia que enfrentan las familias, y por eso, el gobernador con esa sensibilidad nos ha instruido a impulsar estas reformas", dijo. 

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias: 

Les queda poco tiempo a funcionarios para entregar su declaración patrimonial

El PRI no quiere a los “amigos” antorchistas como partido

Exige MC investigación a fondo en el caso de Cuauhtémoc “N”

Etiquetas

Leer más artículos de

Silvino Cuate

Silvino Cuate
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La modelo argentina llamó la atención por sus poses y giros durante una pasarela en Nueva York.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur