Pasar al contenido principal

Le suman a Marilyn Cote el delito de amenazas


En noviembre de 2024, le acreditaron el delito de usurpación de profesión
Por Redacción | 4 Febrero, 2025
Local

Le suman a Marilyn Cote el delito de amenazas

Puebla, Pue.  La Fiscalía de Puebla informó que Marilyn Cote fue vinculada a proceso por el delito de amenazas, sumado a la usurpación de funciones impuesta en noviembre de 2024.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 18 de noviembre de 2023, la imputada, tras reclamarle a un vecino por supuestamente hacer ruido, lo amenazó y le apuntó en la cabeza con un arma de fuego. 

Esta acción la repitió en agravio de otra persona, vecina del Fraccionamiento Residencial Bugambilias de la ciudad de Puebla, por lo que también existe una denuncia.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía y expuestas al Juez de Control fueron determinantes para que se acreditara su probable responsabilidad en el ilícito, por lo que fue vinculada a proceso bajo cargos por amenazas continuando con prisión preventiva oficiosa.

Cabe destacar que en noviembre de 2024, Marilyn Cote, quedó vinculada a proceso por usurpación de profesión al hacerse pasar como psiquiatra.

Las protestas

Hace una semana con pancartas en alto y consignas cargadas de indignación, un grupo de personas afectadas por Marilyn Cote se manifestó frente a la Casa de Justicia de Puebla para exigir que las autoridades agilicen el proceso legal en su contra.

Recordemos que Marilyn Cote fue detenida tras ser señalada por usurpación de profesión, pues la acusaron de haber ejercido como médica especializada en psiquiatría sin tener los estudios correspondientes, por lo que se presentaron 8 denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Los manifestantes relataron haber sido víctimas de fraude, abuso psicológico y prácticas indebidas por parte de Cote, quien, según sus testimonios, ofrecía terapias sin contar con certificaciones profesionales válidas.
“Queremos justicia. No es posible que alguien sin preparación haya jugado con nuestra salud mental y económica”, acotaron los rijosos.

La principal demanda del grupo es la celeridad en el proceso judicial contra la presunta falsa terapeuta, pues, a pesar de las múltiples denuncias en su contra, consideran que las autoridades no han tomado medidas concretas. “Ya hay suficientes pruebas, lo único que pedimos es que actúen conforme a la ley y no permitan que esto quede impune”, añadió otro de los asistentes.

Además de exigir justicia, los manifestantes denunciaron las secuelas emocionales y económicas que han padecido tras sus experiencias con Cote. “No solo nos engañó, nos dejó con heridas que tardarán en sanar”, lamentó una de las víctimas.

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:
Marilyn Cote alarga proceso legal, volvieron a suspender audiencia

Agilizar proceso legal contra Marilyn Cote, piden víctimas frente a Casa de Justicia

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dominga Pérez, de 82 años, terminó su jornada y caminaba de regreso a casa cuando fue despojada de su venta y asesinada de una pedrada en Chachapa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La FGR aseguró 3.769 millones de litros de hidrocarburo ilegal en Reynosa durante un cateo donde también decomisó pipas, tractocamiones y equipo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero