Pasar al contenido principal

El PAN designará a directo a cuatro candidatos para elecciones extraordinarias


Mario Riestra confirmó que debido a que los tiempos para elegir candidatos son cortos, se hará por designación directa
Por Aure Navarro | 3 Febrero, 2025
Local
El PAN designará a directo a cuatro candidatos para elecciones extraordinarias

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña confirmó que debido a que los tiempos para elegir candidatos son cortos, se determinó que para las elecciones extraordinarias sea por designación directa.

 

Hubo diálogo con líderes y abanderados

Mario Riestra Piña explicó que previo a esta decisión se dialogó con liderazgos y abanderados de los municipios que tendrán la elección el próximo 23 de marzo, Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

Recordó que este es un proceso extraordinario, en seguimiento a lo que fue el proceso electoral concurrente 2023-2024, de ahí que los tiempos están siendo muy cortos, porque sólo se dispusieron dos semanas de campaña.

“Los tiempos están recortados, hay muchas restricciones para el género de los candidatos en función de lo que se haya tenido el año anterior. Hay que reconocer que llevan una gran ventaja aquellos que fueron abanderados el año pasado por el reconocimiento del año pasado”, dijo Mario Riestra Piña.

 

Las fechas a seguir son:

  1. 7 de enero arrancarán las elecciones extraordinarias, con la publicación de la convocatoria.
  2. Del 3 al 12 de febrero será el periodo de precampañas, aquí los interesados podrán ser siglados por uno o varios partidos políticos para su participación.
  3. El registro de candidatos será del 20 al 23 de febrero.
  4. Las campañas electorales serán del 5 al 19 de marzo.
  5. El proceso electoral extraordinario tendrá votaciones el 23 de marzo de este año.
  6. El 26 de marzo se realizarán los cómputos municipales.
  7. Para el 30 de marzo las autoridades electorales harán la declaratoria de la validez de la elección, donde se reconocerán las regidurías de cada candidato electo.
  8. La toma de protesta de quienes resulten ganadores como presidentes municipales será el 23 de mayo, para las administraciones que concluirán en el 2027.

*BC

 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Transparencia y respeto a resultados en elecciones extraordinarias en juntas auxiliares: PRI

PRI aclarará alianzas y candidatos el 15 de febrero para elecciones extraordinarias

Estas son las fechas para repetir elecciones en dos juntas auxiliares de Texmelucan

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Rehabilitan tras 43 años el Centro de Salud IMSS-Bienestar de Huatlatlauca. La obra beneficiará a familias de la Mixteca poblana
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.