Pasar al contenido principal


Pese a tragedias e inseguridad no se olviden de Dios, dice Obispo auxiliar


En Catedral recuerdan a los mexicanos que murieron en avionazo de Filadelfia
Por Alma Méndez | 2 Febrero, 2025
Local
Pese a tragedias e inseguridad no se olviden de Dios, dice Obispo auxiliar

Puebla, Pue. En un llamado a la fe y la esperanza, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez Castillo, recordó que Dios no es ajeno ni indiferente al sufrimiento humano. Sus palabras resonaron con fuerza en un contexto de creciente violencia, donde la inseguridad y la tragedia se acercan cada vez más a la vida cotidiana de las personas.

En el marco del Día de la Candelaria, el obispo insistió en que Dios sigue brindando razones para seguir adelante y que sólo en Él se puede depositar una confianza absoluta. 

"Dios no miente y siempre cumple sus promesas. Él es la luz que vence a la oscuridad", afirmó con firmeza, al destacar que, para poder encontrarse con la divinidad, es necesario que el alma esté dispuesta a verla.

"Jesús comprende lo difícil que es ser luz en medio de una oscuridad que avanza y se arraiga en nuestra realidad. Es un entorno cada vez más agresivo y desgarrador, uno al que jamás debemos acostumbrarnos", advirtió.

Con preocupación, señaló cómo esa sombra intenta sofocar la ilusión, la voluntad de lucha y la determinación de transformar el mundo, disfrazándose de discursos bien estructurados, pero cargados de veneno en su esencia.

Asimismo, el obispo elevó una oración por los mexicanos que perdieron la vida en el reciente accidente aéreo en Filadelfia, Estados Unidos, y por todos aquellos que han partido a la eternidad.

"No basta con tener ojos si el corazón se niega a ver a Dios. Jesús, tan cercano a nuestra humanidad, se abre paso como una luz de esperanza, incluso en el centro del poder religioso y político, en medio de una sociedad que muchas veces lo ignora", concluyó.

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Educación cristiana para crear una sociedad más justa, sugiere arzobispo de Puebla

Todos los días hay hechos violentos en Puebla, lamentó arzobispo

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue herido de bala durante un presunto intento de asalto en Rancho Nuevo, Chalchicomula de Sesma. Autoridades investigan el caso
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Hallan auto calcinado con dos cuerpos en el Periférico Ecológico de Puebla; el caso incluye mensajes de amenazas y zona acordonada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Global Gas lamentó el fallecimiento de dos colaboradores en Puebla y aseguró que cumplirá con las prestaciones laborales y el apoyo a sus familias
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Docentes interinos de Normales en Puebla denuncian falta de pagos y regularización por parte de la SEP estatal; piden intervención de autoridades
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven albañil de 24 años murió electrocutado tras entrar en contacto con cables de alta tensión mientras trabajaba. El caso vuelve a poner atención en la seguridad laboral en la construcción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un perro ataca a una mujer en CDMX y sus presuntos dueños la abandonan tras culparla por la agresión. El video se volvió viral y la víctima analiza presentar una denuncia.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió tras caer accidentalmente en un tanque con ácido sulfúrico dentro de una planta de almacenamiento de sustancias químicas. Autoridades investigan las causas del accidente.