Pasar al contenido principal


BUAP, sede del Torneo Nacional de Rugby 7s


El equipo de rugby de la preparatoria Benito Juárez García representó a la institución en esta primera edición
Por Redacción | 2 Febrero, 2025
Local
BUAP, sede del Torneo Nacional de Rugby 7s

Puebla, Pue- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue sede, durante el sábado y domingo, del Torneo Nacional de Rugby 7s en la categoría de nivel medio superior, evento en el que participaron instituciones públicas y privadas de todo el país.


Minutos antes de inaugurar el torneo, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, acompañada de Ernesto Sainz Carrillo, Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, se refirió a la importancia de la práctica deportiva y la convivencia familiar.


“El deporte fortalece la convivencia entre los integrantes de la familia. Estoy segura que cuando participan en sus juegos, torneos o campeonatos, ustedes vienen acompañados por alguien de su familia, y eso siempre los motiva a dar lo mejor”.


En su intervención Sainz Carrillo agradeció el apoyo de la institución y de la doctora Cedillo Ramírez para ser sede y ofrecer sus instalaciones para albergar la primera edición del campeonato: “Esta primera edición marcará huella en el deporte nivel nacional, por eso agradecemos el esfuerzo que hace la BUAP, de la mano de la Rectora, y de todos y cada uno de los equipos participantes”.


A su vez, el titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, José Miguel López Serrano dijo: “Este deporte fomenta muchos valores, sobre todo, el respeto al contrincante. Para la institución es un gusto y un honor recibir este primer torneo nacional de nivel medio superior”.
 

Torneo BUAP

El Torneo Nacional de Rugby 7s se realizó con el propósito de incentivar la práctica de este deporte entre los jóvenes de instituciones de nivel medio superior de todo el país, con la idea de promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto. La puesta en marcha de esta primera edición busca sentar las bases para impulsar el rugby en México, a través de la formación de nuevos jugadores.


A lo largo de dos días de competencia, se llevó a cabo la clasificación de los equipos, con partidos de siete integrantes, con dos tiempos de siete minutos cada uno, en las ramas varonil y femenil.
 

Torneo BUAP

En este evento participaron equipos de las siguientes instituciones: Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, el CONALEP Lerma, el Instituto de Ciencias de Guadalajara, la Preparatoria IBERO, sede Ciudad de México; así como Villa de las Niñas (Chalco), Universidad Autónoma de Nuevo León, Escuela de Nivel Medio Superior Pénjamo UGTO y el Colegio Franco Mexicano. Este primer torneo sirvió de preparación de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2025.

 


 

*ARD
 

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Puebla se suma a la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales

El Ayuntamiento de Puebla espera estrategia federal para el saneamiento del río Atoyac

Hay seis denuncias contra poblanas por abortar

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Volkswagen lanzará vehículos autónomos de nivel 3 y 4 en China tras ampliar su alianza con Horizon Robotics. Conoce cómo funcionará esta tecnología basada en inteligencia artificial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La administración de Tonantzin Fernández intensificó los trabajos en parques, jardines y áreas verdes para ofrecer espacios públicos seguros y limpios
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un Volkswagen Touareg sorprendió al seguir funcionando tras un ataque aéreo en Ucrania. Su motor V6 TDI arrancó pese a los graves daños
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
EE. UU. reabrirá la frontera al ganado mexicano tras más de un año de cierre por el gusano barrenador; exportaciones volverán en agosto
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CECI, la robot con inteligencia artificial del Edomex, ya apoya al C5 en videovigilancia, reconocimiento facial y atención de emergencias del 911.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las autoridades capturaron a uno de los presuntos responsables del robo a Karely Ruiz. La investigación sigue para localizar a más implicados
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora