Pasar al contenido principal

La ministra Loretta Ortiz recibe el reconocimiento 'Constantino Sánchez Romano' de la FROC Puebla


La FROC-Conlabor entregó el reconocimiento al mérito social "Constantino Sánchez Romano" a la ministra, Loretta Ortiz Ahlf
Por Alma Méndez | 26 Enero, 2025
Local
La ministra Loretta Ortiz recibe el reconocimiento 'Constantino Sánchez Romano' de la FROC Puebla

Puebla, Pue- El Secretario General de la FROC-Conlabor capitulo Puebla, René Sánchez Juárez, se congratuló por el próximo proceso electoral judicial donde los trabajadores podrán ser beneficiados, enfatizó que la justicia será más cercana, además de que se podrá escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad.


Recordemos que será el próximo 1 de junio cuando los mexicanos elegirán los cargos de Ministras y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las Magistraturas de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las personas integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial y Magistraturas de Circuito y Personas Juzgadoras de Distrito


Esto tras, la visita de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz Ahlf, quien además recibió el reconocimiento al mérito social "Constantino Sánchez Romano", que otorga la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) Puebla.

 

 

Trabajadores tendrán poder de elección


En su oportunidad el coordinador nacional del Consejo Laboral de dicha organización Alberto Juárez Bautista, destacó que por primera vez se podrán elegir a las personas juzgadoras, donde los trabajadores de México y de Puebla, podrán decidir a las próximas autoridades judiciales.


“Es un hecho trascendente y que marcará una pauta de lo que será un devenir de nuestra organización, queremos que usted sea la ministra de os trabajadores, por eso refrendamos nuestro compromiso y extendemos que en la FROC-Conlabor, podrá llevar a cabo las actividades que fortalezcan el sistema de justicia del país”, acotó.


Al respecto, la ministra coincidió con el líder de los trabajadores en el sentido de que el sistema de justicia en México requiere de darle nuevo rumbo, una nueva visión un nuevo compromiso para anteponer la visión social y darle al ciudadano la importancia que tiene en los nuevos tiempos como el que vivimos y no solo exponer su visión de una justicia más cercana, sino también escuchar las inquietudes de los diferentes sectores de la sociedad.


Finalmente, la ministra subrayó una de las convicciones más importantes que ha definido su carrera: la necesidad de implementar una justicia “de territorio, no de escritorio”, donde se apuesta por un sistema más humano y accesible, diseñado para comprender y atender las necesidades de las personas.


*ARD


Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

SUBE dos pesos el precio de gas LP en Puebla capital esta semana

Educación cristiana para crear una sociedad más justa, sugiere arzobispo de Puebla

Habitantes de Tlahuapan exigen elección por asamblea; Gobierno del Estado interviene

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las RATAS lo citaron en San Jerónimo Tianguismanalco, venía de Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La fecha reconoce a abuelos y personas mayores; su origen reúne varias versiones históricas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El pleito ocurrió en Acoxpa; policías intervinieron y los involucrados rechazaron denunciar.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos