Pasar al contenido principal

Puebla será el Silicon Valley del centro del país: Armenta


Puebla está listo para el proyecto de electromovilidad nacional
Por Redacción | 19 Enero, 2025 | 19:57 h
Local
Puebla será el Silicon Valley del centro del país: Armenta

San José Chiapa, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que Puebla será el Silicon Valley del centro del país.

Con una estrategia integral de desarrollo, Ciudad Modelo se convertirá en el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad, anunció el mandatario en el marco del Foro de Economía Moral y Trabajo, Innovación Pública para el Desarrollo Tecnológico Nacional" para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El gobernador Alejandro Armenta expresó que Puebla está listo para el proyecto de electromovilidad nacional.

"Será un polígono de tecnología para el país, todo lo que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum quiera hacer en materia tecnológica, aquí lo podemos hacer. Aquí está el Politécnico Nacional; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, mi Alma Mater; aquí están las Universidades Tecnológicas, aquí está Audi. Aquí está el CERHAN, donde se forman jóvenes técnicos especialistas que pasan del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel en el Sector Automotriz, a la línea de producción de empresas extranjeras, con un alto nivel de capacitación", precisó.

Resaltó la cobertura educativa de más del 91% en los sectores preescolar, primaria y secundaria. Además, refrendó su compromiso de impulsar la Universidad del Deporte y la Universidad de las Ciencias Policiales.

Foro de Consulta

Por su parte, el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado, aseveró que Puebla se consolida como un polo educativo de innovación. Reconoció el trabajo del gobernador Alejandro Armenta en educación.

El titular de la SEP Federal expresó que: “En Puebla, el gobernador Alejandro Armenta es muy modesto al pedir que Puebla sea un laboratorio, ya que la entidad es un ejemplo de liderazgo en la vinculación de la educación y la ciencia con el sector productivo".

Durante este evento fue inaugurado el Foro de Consulta para la Formulación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2025-2030, para que los ciudadanos participen en un diálogo abierto y transparente a través de sus propuestas, sobre el eje general “Economía Moral y Trabajo” y del transversal “Innovación pública para el desarrollo tecnológico nacional”.

En las instalaciones del Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, en el municipio de San José Chiapa, sede del segundo Foro de Consulta a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su titular afirmó que, a través del diálogo con el pueblo, el Plan Nacional de Desarrollo busca consolidarnos como potencia cultural y económica frente a los desafíos del avance tecnológico.

En presencia de más de mil 300 asistentes al foro de los sectores académico, económico, industrial, social y público en general, que participaron durante seis mesas de trabajo, el titular de la SEP aseguró que cuando un estado tiene como valores la honestidad, entonces la participación de la nación en la economía cambia por completo y la población puede tener un país innovador y emprendedor.

Lo de Hoy Puebla te sugiere leer estas noticias:

Serán rehabilitados 42 kilómetros de carretera Mixteca

México no es colonia de nadie, advierte Sheinbaum a Trump desde Puebla

 

 

 

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El intérprete de “El Mayor de los Ranas” estaba en el restaurante Tai Pak; la agresión dejó un muerto y siete heridos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven de 14 años, único sobreviviente de la masacre en Montemorelos, declaró que la madre de familia ejecutó el ataque armado antes de quitarse la vida
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Tras siete años de juicio, un juez de Tamaulipas emitió el fallo; la pena se conocerá el 15 de octubre
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La cantante conquistó el reality con más de 10.8 millones de votos y obtuvo 4 millones de pesos