Restaurantes, el giro que más cerró en el centro histórico por la presencia de ambulantes
Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Jaime Oropeza Casas, culpó al expresidente, Adán Domínguez Sánchez, por el cierre de más de 20 comercios formales en Centro Histórico, señalando que permitió la instalación de vendedores ambulantes.
El funcionario municipal explicó que recientemente tuvo una reunión con diferentes empresarios del Centro Histórico de Puebla, quienes plantearon la situación del cierre de negocios.
Los cuales corresponden al primer semestre del 2024, es decir, cuando Adán Domínguez Sánchez inició su gestión como presidente municipal simplemente.
"Hablaron de todo el año 2024, y la mayor parte de las empresas que cerraron que tienen registrados tanto restaurantes, como algunos establecimientos, fue durante el primer semestre del año, donde no estábamos en funciones en la administración" mencionó.
El secretario reconoció que la problemática que llevó al cierre de negocios es la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.
"La mayor parte de estos cierres se llevaron a cabo en la administración anterior, producto precisamente de unos fenómenos como el comercio informal, a partir del 15 de octubre a la fecha no hemos tenido cierres", dijo.
*ARD