Extorsión, una pesadilla para dueños de franquicias en Puebla
Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias señaló que actualmente el delito de extorsión se ha convertido en la principal amenaza para todo tipo de negocios, estas agresiones generan un clima de incertidumbre que afecta tanto a empresarios como a trabajadores, por lo que urgió una cultura de protección en los establecimientos.
En entrevista el vicepresidente y experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, subrayó que los empleados deben estar capacitados para saber cómo actuar ante un intento de extorsión.
Además, enfatizó la necesidad de que tanto trabajadores como empresarios denuncien los delitos ante las autoridades correspondientes, en lugar de limitarse a presentar denuncias virtuales, las cuales no siempre generan resultados efectivos.
Entre las recomendaciones que ofreció, instó a los dueños de negocios a invertir en estrategias de seguridad, como la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas y otros dispositivos de protección.
Asimismo, sugirió desarrollar medidas para salvaguardar la integridad del personal y los clientes, con el objetivo de reducir los riesgos y garantizar un ambiente más seguro en los negocios.
El experto concluyó que un enfoque preventivo y la denuncia activa son clave para combatir este tipo de delitos y fortalecer el entorno empresarial.
*ARD