La Auditoría Superior y la Fiscalía deben aplicar sanciones por hoyo financiero en la capital
Puebla, Pue. La diputada federal de Morena, Claudia Rivera Vivanco, instó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía a sancionar al exalcalde panista Adán Domínguez por un presunto desfalco de 600 millones de pesos en la hacienda municipal.
En entrevista aseguró que el gobierno panista utilizó prácticas de gasto excesivo, que incluyeron “pagos millonarios por tortas y otros gastos”, lo que según ella dejó un “hoyo financiero”.
Enfatizó la importancia de combatir la corrupción y reprobó el manejo financiero del presidente sustituto Adán Domínguez, criticando su deuda y falta de capacidad para gestionar adecuadamente los recursos públicos.
La diputada federal recordó que la ley exige la revisión de cuentas durante un periodo de hasta siete años, y sostuvo que Domínguez podría enfrentar sanciones tanto penales como administrativas por las irregularidades.
Para evitar problemas financieros, Rivera Vivanco subrayó que una estrategia efectiva en la administración pública es evitar deudas y aplicar políticas de austeridad.
Insistió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía a sancionar al exalcalde panista Adán Domínguez por un presunto desfalco de 600 millones de pesos en la hacienda municipal.