No se pudo levantar la Alerta de Violencia de Género en la capital poblana
Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, aseguró que buscaron cumplir con todas las recomendación para levantar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que se estableció en el estado, desde 2019. Sin embargo hay pendientes que tendrán que ser atendido por la siguente gestión.
Cabe mencionar que fue el 8 de abril de 2019, cuando la Federación estableció la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado de Puebla, por el número elevado de feminicidios y violencia contra la mujer.
Esta declaratoria es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres, que consiste en un conjunto de acciones de emergencia del gobierno para enfrentar y erradicar la violencia, para 50 municipios de la entidad, e incluye 45 medidas de prevención y seguridad.
"Nosotros hemos venido trabajando de la mano con la Secretaría de Gobernación del Estado, con la Secretaría de Igualdad del Estado, como también nosotros por parte de la Secretaría de Igualdad, no podríamos haber entregado este trabajo, sin la alianza de todas dependencias, nosotros desde el inicio hemos tenido el trabajo muy puntual, para poder cubrir con la Alerta de Violencia de género", dijo.
Karina Romero Alcalá comentó que, la dependencia a su cargo dejará un diagnóstico, donde se expondrá el tema de trata de personas que existe en el municipio de Puebla, con ello, la próxima gestión podrá dar continuidad al proyecto.
"En estos último meses hicimos unas acciones, de hecho vamos a también entregar un diagnóstico, donde también analizamos el tema de la trata de personas, y también lo hicimos junto con la BUAP, porque también abona a toda esta parte de la declaratoria de violencia de género", acotó.